jueves, 24 de abril de 2014

[·REC] 3 Génesis

Mini crítica demoníaca by @Cinedepatio

Fui a ver una película de miedo con un mínimo de calidad y me encontré con una pésima comedia de zombis. Aunque el cambio de tono no es de mi agrado, lo peor es la falta de coherencia en la historia y en el comportamiento de los personajes convirtiéndose en un burdo espectáculo donde todo vale. Además los chistes no tienen gracia y cuando te ríes lo haces de lo ridícula o carente de sentido que es una escena o diálogo. Está claro que la primera parte fue un espejismo que ha servido de excusa para hacer secuelas de dudosa calidad, mi última esperanza recae en la inminente cuarta parte.

Puntuación: 2/10

Réplica a @tomgut65

Como dice @tomgut65 han reorientado la saga REC hacía el humor lo que para mi la hace peor ya que debería tener una continuidad al menos en cuanto a forma, aunque la segunda ya era muy floja a pesar de intentar mantener el estilo de la primera. Que no usen la cámara en mano es lo de menos si lo que ves te gusta, pero resulta que no es así, y pierde su originalidad cuando copia de manera torpe situaciones y comportamientos de películas similares. No es necesario correr riesgos haciendo más partes experimentando con nuevos métodos narrativos, simplemente confórmate con haber hecho una gran película de zombis, y no intentes sobreexplotar la saga con pésimas secuelas. Eso sí, Leticia Dolera no lo hace mal a pesar de sobreactuar, supongo que por exigencias del tono exagerado de la película.

Mini crítica  angelical by @tomgut65

Paco Plaza reorienta la saga REC y la lleva por el sendero del humor negro y el gore. Esto no la hace mejor ni peor que las dos anteriores películas si no que pone un paréntesis a la espera de que su colega Jaume Balagueró cierre con REC 4 Apocalipsis. Este nuevo enfoque, que prescinde en su mayor parte de la steadicam, no ha sido comprendido por la mayoría de seguidores de la serie pero es de alabar su intención de originalidad y el riesgo afrontado tras el éxito de la primera y segunda parte. Además es destacable la actuación de una impresionante Leticia Dolera, todo un descubrimiento para este humilde criticón.

Puntuación: 6/10

Réplica a @Cinedepatio

Puedo comprender que a @Cinedepatio no le diviertan las bromas de REC 3, eso es cuestión de gustos, pero no el negarle el derecho de Paco Plaza a saltarse la continuidad de la saga. Cierto que la segunda era más floja que la primera, y precisamente por eso en lugar de clonar otra vez la cinta inicial me parece un acierto saltarse las “reglas” y buscar nuevas posibilidades. Acepto que las situaciones ya se han visto en películas anteriores pero en el cine queda poco por inventar y no pidamos a Plaza ser un nuevo Hitchcock o un Murnau renacido. En cambio le debemos agradecer la no repetición de una fórmula exitosa, como tampoco hay por que reprocharle querer ganar pasta con las secuelas, al fin y al cabo esto es un negocio. Y no me repliques más porque soy tu hermano mayor.