sábado, 19 de diciembre de 2015

Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza

Prescindiendo de las innecesarias complicaciones burocráticas y científicas iniciadas con La amenaza fantasma, nos embarcamos en una deslumbrante aventura, que treinta y ocho años después, recupera muchas de las emociones que nos hizo sentir la trilogía original. Como era de esperar, los efectos especiales son espectaculares y la diversión no decae en ningún momento, pero en lo que destaca principalmente es en apelar a nuestra nostalgia tirando de personajes míticos que nos pondrán la piel de gallina, y de situaciones que resultan muy familiares dentro de un argumento sencillo y directo que sigue las tradicionales pautas de la saga. Quizá la sensación de "déjà vu" es demasiado elevada y le hace perder identidad propia a la película, pero si eres fan de La guerra de las galaxias, sin duda te encantará, y si no lo eres, es probable que te conviertas en un warsie cuando acabes de verla.

Mi puntuación: 8/10

Cronología completa, fechas de estreno y mini críticas de toda la saga Star Wars.


Mini crítica de @tomgut65

J.J. Abrams da un nuevo impulso a la gran saga de Star Wars, como ya hizo con Star Trek, incidiendo en la aventura en lugar de insistir en la Space Opera, que era al parecer por donde su creador, George Lucas, la estaba encaminando. Este enfoque recupera magistralmente el espíritu de la entrega inicial, algo que hace disfrutar a los fans veteranos y, a la vez, crea adeptos entre las nuevas generaciones de espectadores. Impecable en fondo y forma en todo su metraje, por fortuna el despliegue de los avanzados efectos especiales no fagocitan la historia, es de justicia reconocer que se va a convertir en todo un clásico desde el mismo momento de su estreno. Es el despertar de la fuerza…del cine.

Puntuación: 8/10


Mini crítica de @lagabar83

En este nuevo episodio de La guerra de las galaxias la acción se ha modernizado en exceso, volviéndose más caótica con escenas demasiado largas y cargadas de parafernalia. El argumento es similar al de Una nueva esperanza, siendo un guiño entrañable que se fomenta con la aparición de personajes clásicos de la saga, los cuales viven nuevas historias y dramas típicos que resultan bastante previsibles, incluido un villano principal, que intenta imitar a Darth Vader, pero que irónicamente carece de fuerza, al igual que otros poco carismáticos compañeros de reparto. Amena en general, con destellos de diversión y algo ostentosa, pero al menos respetando en todo momento la esencia de las películas originales.

Puntuación: 6/10


5 comentarios:

  1. No la esperaba con gran ilusión, pero ahora que la mayoría de opiniones son positivas, me ánimo un poco más. Me acercaré a la fuerza pasada la masificación del fin de semana. Y si no me gusta, siempre me quedarán los episodios IV, V y VI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que más contento que con la segunda trilogía saldrás, sea como sea es una de las que hay que ver en pantalla grande para disfrutarla plenamente.

      Eliminar
    2. Pues sí, le da un buen repaso a los tres episodios nuevos. Me ha gustado mucho.

      Eliminar
  2. A ver si esta semana cae y la veo, que se me están poniendo los dientes largos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, saber que está ahí y no poder ir a verla debe ser muy duro.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.