martes, 15 de diciembre de 2015

Infiltrados vs Infernal Affairs

Remake contra original. Historia adaptada contra inventada. Grandilocuencia contra modestia. Estos son los factores principales de un desigualado duelo donde el talento y los medios ilimitados intentan compensar el reciclaje de ideas. Y no es que Scorsese haya robado la trama de la película hongkonesa de dos mil dos, ya que los derechos fueron comprados legalmente, pero viéndolas una tras otra, hay situaciones, e incluso planos, que son calcados, lo que le hace perder identidad y fuerza a la versión americana. 

Es un hecho que Dicaprio, Damon y Nicholoson aportan un plus enorme de calidad interpretativa, y el trasfondo de sus personajes está mucho más trabajado en el retocado guión, además de tener una realización y puesta en escena mucho más elaboradas con un ritmo altísimo que se mantiene hasta el desenlace. Pero justamente es en el final cuando la primera pisa fuerte, ya que a pesar de ser menos espectacular, resulta más creíble y profunda, dejando algunos claroscuros en el aire que el remake no tiene. En conclusión, hasta el ecuador, "Infiltrados" se distancia mucho y mejora la original, pero en el segundo tramo todo resulta demasiado familiar y poco innovador situando la desconocida "Infernal Affairs" a la misma altura de la oscarizada visión de Martin Scorsese.

Mi puntuación: 7/10 vs 7/10


2 comentarios:

  1. Estoy flipando, no sabía que fuese un remake la de Scorsese. Que por cierto, he olvidado por completo. Malditas neuronas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo sabía pero nunca había visto la original y tras verla hace poco seguida de Infiltrados debo decir que la versión de Scorsese, aún gustándome mucho ha perdido enteros. Te recomiendo hacer lo mismo y así comparas. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.