lunes, 23 de noviembre de 2015

Ocho apellidos catalanes

El querer abusar de una fórmula exitosa pasa factura a esta precipitada secuela, en la que ni siquiera la gracia innata de Dani Rovira es aprovechada como es debido. El prometedor inicio da esperanzas de que vamos a asistir a algo medianamente divertido, pero es un mero espejismo, ya que los chistes y las situaciones acaban perdiendo su frescura, y la mala leche e ironía que en la anterior se cebaba con vascos y andaluces, en esta ocasión ha pasado de puntillas por Cataluña sin llegar a reflejar como somos los catalanes de a pie. Subtramas prescindibles, o que aparecen y desaparecen por arte de magia, personajes que no pintan nada y momentos en los que nadie sabe que está pasando, evidencian que era necesario trabajar bastante más en esta redundante comedia.


10 comentarios:

  1. Las salas llenas, si es que somos un país de aletos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja y yo el primero en ir, imaginaba que no me gustaría, pero debía comprobarlo para opinar cono conocimiento de causa y transmitirlo a todos :) La gente busca cosas sencillas y entretenidas y este tipo de películas es lo que ofrecen. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Por mi no la vería,pero la familia enter ya me arrastra en el carro xD. La primera no fue gran cosa :/ y esta no creo que sea más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como has visto para mi ha sido peor que la primera, así que espero que la disfrutes más que yo porque si no puede ser una experiencia bastante insatisfactoria. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. No pagué por ver la primera (que me pareció pasable y entretenida sin más) y menos pagaré por ver esta. Es lo que tiene cuando interesa sacarle el dinero a la gente vendiéndole un truño como una casa. Desde luego que por cosas como estas el cine español tiene tan mala fama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ayuda mucho a cambiar la imagen de nuestro cine comedias de este tipo, y menos cuando no se ha trabajado mucho en ellas. Aún así ha sido un buen año para el cine español :)

      Eliminar
  4. La verdad es que con ver el trailer ya me lo esperaba, aunque tu crítica ya me lo ha confirmado del todo jajaj En mi opinión, con una ya bastaba... pero ya se sabe que siempre pasa lo que pasa y lo que prima es vender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia es así, pero creo que hubieran recaudado igual si hubieran esperado un añito solamente para pulir muchos detalles de un guión lleno de huecos con tiempo para pensar en bromas más graciosas además de conocer un poco más a los catalanes para hacer una sátira más certera. Pero bueno, aunque no consiguen la aprobación de la crítica, el público está respondiendo, y eso es lo que cuenta. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Amigo me ha parecido la "mini-crítica" más buena y acertada que he leído. Yo la vi ayer, me pareció una película innecesaria, dado que la primera termina muy bien. Segundo que te vas a reír, pues hombre faltaría más, esta hecha para para eso, aparte de para ganar dinero claro. El caso es que sí lo consiguen con esta secuela o no. Mi opinión es que lo consiguen pocas veces, algunos de los chistes son muy rebuscados yos guiños a su predecesora son muy previsibles. Ha sido una secuela donde Dani Rovira ha sido el estandarte de una forma muy exagerada, Clara Lago tiene muy poco protagonismo. En cuanto a Karra y Carmen Machi le dan a la cinta ese toque de calidad que sin ellos y Rovira no hubiera ni llegado al mínimo. Sí hablamos de los nuevos fichajes, en primer lugar menciono a Rosa Maria Sarda, actriz que personalmente a mi no me ha hecho mucha gracia, pero que lo hace bastante bien, lo que pasa que a mi ni me gusta la actriz y el personaje al que interpreta mucho menos pero lo hace de maravilla. Pero con el que me he llevado una gran decepción ha sido con Berto. Pienso que ha sobreactuado muchísimo y es un personaje que no le va muy bien pienso yo. En resumidas cuentas, "Ocho Apellidos Catalanes" es una secuela echa a la bulla, con prisas, sin la gracia de la entrega original y sacada ahora para aprovechar el tirón de la primera entrega que aún la tienen frescas y ganar dinero, pero no es ni mucho menos una buena secuela y que decir que no es digna de que sea vista en el cine, al menos esa es mi opinión, un abrazo !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran opinión que comparto casi en su totalidad. Clara Laga flojita, Dani desaprovechado y como bien dices Karra y Carmen los mejores aunque con tanto personaje ninguno acaba de destacar y todos quedan desdibujados al igual que el guión. Gracias por leernos y compartir tu opinión ;) ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.