lunes, 23 de noviembre de 2015

Crónica Festival Movistar+ de Series

El viernes veinte, y sábado veintiuno de Noviembre, tuvo lugar en los multicines Aribau de Barcelona la segunda edición del Festival Movistar+ de Series al que acudimos como grandes aficionados que somos a la ficción televisiva.


El cine estaba adornado para la ocasión con carteles de personajes de diferentes series de moda con los que no dudamos en hacernos unas cuantas fotos. 


Incluso había una exposición con material original de la mítica serie "Heroes" que recientemente ha tenido su continuación con "Heroes Reborn", de la cual pudimos ver el primer episodio.


Como siempre, cualquier persona que se acercara al festival podía ver de forma totalmente gratuita, capítulos de series de estreno, preestreno y clásicas. En nuestro caso asistimos a los preestrenos de temporada de dos de las mejores comedias del momento como son "The Mindy Poject" y "Mom" que no defraudaron, y nuevos episodios de la infalible "The Big Bang Theory". Además de ver capítulos de "Friends" y "Twin Peaks", dos de las mejores series de todos los tiempos, se proyectó uno de los mejores episodios de "Juego de Tronos", "Casa Austera". Y lo mejor de todo es que en la entrada del cine te podías fotografiar sentado en el Trono de Hierro para sentirte el Rey de los Siete Reinos.


El primer capítulo de la nuevas temporadas de "The Flash", "Arrow", "The Walking Dead", "Fargo" o los estrenos de series que prometen mucho como "Versailles", "The Player", "Sin límites" o "I-Zombie" entre otras, llenaron un programa con tal variedad de géneros que era imposible que alguna no te gustara.

Pero no sólo eso, también se realizaron diversos coloquios y charlas sobre CSI, dirección de fotografía, animación y guión, al que acudimos y del que salimos satisfechos aunque nos dejó con ganas de más.

En el taller de guión se habló sobre los géneros que están o han estado de moda y como se generan estas tendencias además de analizar la ficción española. Para ello contaron con profesionales del sector como Javier Olivares, guionista de "El Ministerio del Tiempo", Iván Escobar creador de "Vis a vis", y otros invitados que se mojaron con sus palabras, ofreciendo un debate muy interesante.



Todo esto y mucho más es lo que nos ha dejado este festival en el que disfrutamos muchísimo y al que seguro acudiremos en futuras ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.