lunes, 11 de mayo de 2015

Asterix: La residencia de los dioses

De niño me empapaba de los cómics y dibujos animados de Astérix, y tras las pequeña decepción que supusieron las realizadas en carne y hueso, ésta recupera parte del espíritu original. La historia en la que se basa, sin ser de mis favoritas, se ha actualizado a los tiempos que corren añadiendo algunos guiños muy acertados y manteniendo el característico sarcasmo de las viñetas y el imprescindible maltrato a los pobres romanos. A pesar de la escasa variedad de escenarios, y aún notándose el ajustado presupuesto, gracias a sus menos de ochenta minutos de duración y la constante sucesión de acontecimientos, es una película amena y apta para disfrutar en familia.  

Mi puntuación: 6/10


































4 comentarios:

  1. Como siempre sabes plasmar la esencia de la película con tus críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;) Me ha encantado tu analogía del pan bimbo en tu crítica, además que en todas dejas bien claro lo que te puedes encontrar destacando las partes más importantes de una película para el público en general, eres una fuente muy fiable en ese sentido. Un saludo compañero!

      Eliminar
  2. Buenas tio, me presento yo soy Antonio_isla en twitter. Me llamo Antonio Jose y soy fan de esta saga de Comics desde pequeño y la verdad de la peli de dibujos me esperaba mucho mas. La peli empieza muy bien y fiel al comic que es una de los puntos que yo busco en una adaptacion. Pero rapidamente cambia mucho y esos cambios influyen y la infantilizan mas. Yo me esperaba algo mas fiel a su obra original como hicieron con la reciente pelicula de animacion digital de Mortadelo y Filemon, es como si estuvieras leyendo un tebeo de Ibañez. Por otra parte el doblaje tambien me ha sabido muy justito, únicamente el film destaca por una muy lograda animacion digital que nada tienen que envidiar a empresas como Pixar o Dreamworks. Bueno, ahi lo dejo, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado Antonio, yo hace tiempo que no leo los cómics pero de pequeño no paraba jeje Es cierto que la película está orientada a los más peques y eso condiciona más fidelidad a la obra original, no como hicieron con Mortadelo que decidieron ir hasta el final, la cual me gustó mucho más :) El doblaje normalito, yo estaba acostumbrado a ver los dibujos en catalán así que he notado mucha diferencia, pero bueno, para mi eso es secundario mientras entretenga y en mi caso lo consiguió. A ver si hacen otra y te gusta más ;)
      ¡Un abrazo y gracias por comentar, aquí estamos para lo que sea!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.