martes, 22 de septiembre de 2020

Ventana CineMad selecciona los 16 proyectos finalistas para participar en su sexta edición

La sexta edición del Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad se celebrará del 21 al 23 de octubre de manera híbrida: presencial en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en su versión online. En total participarán 16 proyectos madrileños, seleccionados entre los 120 inscritos por su potencial internacional, su calidad y valor artístico, su viabilidad financiera y la relación del proyecto con la región y ciudad de Madrid. 

Durante los tres días de duración de Ventana CineMad, los proyectos seleccionados contarán con un programa personalizado en base a sus necesidades nacionales e internacionales que incluirá encuentros con potenciales co-productores, agentes de ventas internacionales, distribuidores, fondos públicos, televisiones y plataformas de VOD, entre otros. Además, optarán a premios económicos de 60.000€, cifra que triplica la de anteriores ediciones, repartidos en 15.000€ por categoría: animación, documental, ficción y series.

El comité de expertos que ha elegido a los seleccionados de esta edición ha estado compuesto por Federico Untermann, director; Puy Oria, productora; Manuel Cristóbal, asesor de industrias audiovisuales de la Comunidad de Madrid; Tania Pinto Da Cunha, agente de ventas internacionales; Manuel Martín Cuenca, director y guionista; y Marta Andreu, productora y directora de documental.


Entre los 16 proyectos seleccionados, siete son largometrajes de ficción: La Fortaleza (Lolita Films), El Asedio (Apache Films), Subsuelo (Lazona Producciones), Modu Modua (Lapierna Films), Waka waka (Solita Films), El último disparo (Monofilms) y Ciudad sin sueño (Sintagma Films). Tres son series de televisión de ficción: Los Trévor (Secuoya Studios), Lemoniz (Salon Indien Films), Invisibles, la serie (Nephilim Producciones). Tres son largometrajes documentales: Ojo, cabeza, corazón (Wanda Films), El silencio de la tierra (Random Films), Don Quijote y el lobo (93 Metros). Tres son series de televisión de animación: Bento (Mr. Klauss Studio), Byron y la pulga (El recreo estudio), Gnomix (Animazing Entertainment). 

El evento está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad.

Las inscripciones profesionales para la presentación institucional y la sesión online del pitch de los proyectos seleccionados de la mañana del miércoles 21 de septiembre ya están disponibles en el siguiente enlace

La programación completa, que incluye pitch, paneles y mesas redondas, estará disponible próximamente en la web www.ventanacinemad.com.


Sobre Ventana CinemaMad

Ventana CineMad es un foro de coproducción internacional organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un foro que tiene lugar anualmente desde el año 2015 con el objetivo de tejer alianzas entre los sectores audiovisuales europeos y americanos con Madrid como epicentro. Cada año un comité internacional selecciona proyectos audiovisuales de Madrid, Europa y América. Proyectos de Colombia, Suecia, Rumanía, México, Chile, Alemania, Perú, Polonia, Argentina, Bruselas y Canadá, han ido desfilando por Ventana CineMad.

El evento principal consiste en la presentación pública de los proyectos seleccionados. Junto al pitch de proyectos y a las reuniones entre productoras, también se desarrollan mesas redondas, actividades que promocionan a Madrid como lugar de rodaje y postproducción, además de diferentes actividades de networking con Madrid como escenario.

Algunos de los proyectos que han pasado por otras ediciones son: La Gomera (Rumanía-Francia-Alemania) que ha competido en la Sección Oficial del Festival de Cannes, La Ciudad Oculta (España-Francia-Alemania) seleccionada en IDFA International Documentary Film Festival Amsterdam, Los Reyes (Chile-Alemania) que ganó el Premio del Jurado al Mejor Documental también en IDFA, Hombre entre perro y lobo (España-Colombia-Cuba) estrenada en la pasada edición de la Berlinale.

También destacan los premiados en anteriores ediciones como Cinco lobitos, Premio Ventana CineMad al mejor proyecto madrileño, La máquina aira, Segundo Premio Ventana CineMad, The Young Arsonists, Tercer Premio Ventana CineMad, y Cerdita, Premio Ventana Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.