lunes, 19 de junio de 2017

Palmarés y conclusiones Sant Cugat Fantàstic 2017

Repetimos otro año en este modesto pero intenso festival de cine de género en el que nos hemos divertido, asustado y asombrado gracias a un programa variado en cuanto a subgéneros, tanto en los largometrajes como en los cortos, y a un montón de actividades paralelas que cada edición se van incrementando en número y calidad.

Como siempre la organización se ha mostrado cercana y amable con la prensa, los invitados y los miembros de un jurado del que hemos formado parte de nuevo en el premio de la crítica creado en colaboración con los Blogos de Oro.

Hay que destacar entre los premiados la gran cantidad de producciones españolas, lo cual hace evidente, no solo el buen estado de forma del cine de aquí, sino también del buen ojo de los responsables del festival a la hora de seleccionar las películas a competición, con varios de los ganadores recibiendo y agradeciendo el premio en la distancia y en persona.

Aquí os dejamos el palmarés oficial del 3ª Festival Internacional de Cine Fanástico y de Terror de Sant Cugat:


PREMIOS DEL JURADO
Compuesto por Geoffrey Cowper, Glòria Fernández y José Miguel Rodríguez

Mejor Película: "Noctem" de Marcos Cabotá

Mejor Director: Raman Hui por "Monster Hunt"

Mejor Guión: Enrique García, Kike Mesa, Salva Martos, Lluís Segura por "Maniac Tales"

Mención Especial: "Prevenge" de Alice Lowe por el esfuerzo titánico de escribir, dirigir, interpretar y producir una historia atrevida rompiendo y subvirtiendo los tópicos de la visión de la mujer embarazada.

Mejor Cortometraje: "Nerón" de Rubin Stein

Mejor Director de corto: Rubin Stein per "Nerón"

Mención Especial: "Zona-84" y "Darrell".
Darrell: Por su originalidad y precisión narrativa, por la alta calidad de la animación y su capacidad de sorprender al espectador en un espacio tan corto de tiempo.

Zona-84: Por su acurada capacidad de trasladar un universo de cómic al cine y por su provocador y arriesgado diseño de producción.


PREMIOS DE LA CRÍTICA
Compuesto por Ylenia Cañadas de El Cinéfil, Arnau Roura de Cinezin, Oriol Hernández de Terrorweekend, Saül Ivars de Desde el sofá y Javi Gutiérrez de Cine de Patio, en colaboración con los Premios de Cine Blogos de Oro.

Mejor Película: "Maniac Tales" de Denise Castro,  Enrique García,  Abdelatif Hwidar,  Kike Mesa,  Rodrigo Sancho.

Mejor Cortometraje: "Cavalls morts" de Marc Riba y Anna Solanas.



PREMIOS DEL PÚBLICO

Mejor Película: "Noctem" de Marcos Cabotá

Mejor Cortometraje: "Ringo" de Adrià Pagès Granados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.