lunes, 19 de junio de 2017

Palmarés y conclusiones del Festival de Cine de Marbella 2017

La película Anomalous, ópera prima de Hugo Stuven, ha logrado el Premio a la Mejor Película del Festival de Cine de Marbella. El jurado también ha concedido al protagonista de esta película, Lluis Homar, el Premio al Mejor Actor, mientras que el galardón a la Mejor Actriz ha recaído en Alejandra Mesa, por Maniac Tales, de Kike Mesa.

El Premio a la Mejor Dirección ha sido para Cati González, por Ekaj, película que también ha sido reconocida por el Premio Blogos de Oro de la Crítica, del que hemos formado parte del jurado. El palmarés lo completa el Premio al Mejor Guión para Josep Ciutat, por Money, de Martín Rosete, y el Premio al Mejor Corto para "The Fisherman", de Alejandro Suárez Lozano.

MEJOR PELÍCULA: Anomalous, de Hugo Stuven
MEJOR DIRECCIÓN: Cata González, por Ekaj
MEJOR GUIÓN: Josep Ciutat, por Money, de Martín Rosete
MEJOR ACTOR: Lluis Homar, por Anomalous
MEJOR ACTRIZ: Alejandra Mesa, por Maniac Tales
PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE: "The Fisherman", de Alejandro Suárez Lozano
PREMIO BLOGOS DE ORO DE LA CRÍTICA: Ekaj, de Cati González


Por nuestra parte no tenemos más que alabanzas para esta primera edición de un festival que parece llevar años en marcha viendo la seriedad de la organización, la cantidad de nombres famosos que han paseado por la alfombra roja y que han presentado sus películas y por la calidad de un programa selecto y realmente interesante.

Para el año que viene el listón está muy alto, pero estamos convencidos de que lo superarán si mantienen el buen trabajo y la ilusión que ha impregnado cada una de las actividades del primer Festival de Cine de Marbella al que le auguramos un prometedor futuro.

El Festival de Cine de Marbella está dirigido por el director y productor malagueño Ezekiel Montes y cuenta con el patrocinio de la Isbre Water, 73TV, Escuela de Cine de Málaga y Gaucho Puerto Banús, y la colaboración de Ayuntamiento de Marbella, Marbella Film Office, Cines Goya Puerto Banús, Super Garage, Happynet Comunicación, Blogos de Oro, Cadena Ser y Asociación de Productores de Cine de Málaga (Procinema).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.