lunes, 30 de enero de 2017

El segundo Salón del Cine y las Series, todo un éxito

La segunda edición del Salón del Cine y las Series 2017 ha cerrado este domingo con un notable incremento de visitantes situándose en 26.500 asistentes, un 30% más que la edición anterior.


Los organizadores del salón, Cinemaworld y La Farga de L'Hospitalet, se han mostrado muy satisfechos de cómo ha ido la edición de este año, con una mejor aceptación por parte del público visitante, tanto del aficionado al cine y las series, de todas las edades, como del público profesional de este sector. En este sentido el director del salón, Àlex Murrull cree que "se han cumplido las expectativas puestas”, añadiendo que “tenemos un gran margen de mejora con el sector profesional, como por ejemplo el de tecnología i fotografía”. Por su parte la directora de La Farga Centro de Actividades, Elisabeth Burnett, señaló como “positivo el incremento cualitativo del salón, tanto de los expositores como de las actividades realizadas".


Aparte del augmento de calidad de los expositores con un total de 115, también han tenido una excelente acogida las charlas con la presencia de Javier Olivares, creador del 'Ministerio del Tiempo', Kike Maíllo, director de "Eva y Toro ", el director de cine Juan Cruz, el actor Roberto Álamo, ganador de un Goya, y Mateo Gil, director de" Proyecto Lázaro ", también galardonado varias veces con un Goya. Todas las salas donde se ha celebrado se han llenado para escuchar estos protagonistas del momento.


Buen seguimiento también de la jornada de Mesas Redondas, el viernes por la mañana, dedicadas este año a directores/as, productores/as y efectos especiales con la colaboración de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya.


Los stands de canales de televisión como COSMO o AXN registraron mucha participación así como las diferentes exposiciones, como por ejemplo la de SyFy con materiales originales y réplicas de películas como Robocop, Blade Runner, V de Vendetta, Regreso al futuro, Freddy Krueger, 300, entre otros y la exposición de Coches con el Gran Torino de Starsky Hutch, un Dodge Monaco de Blues Brothers, Delorean y un par de Aston Martin que aparecen en las míticas películas de James Bond como "Alta tensión" y "Quantum of Solace".


Desde la organización ya se está pensando en una tercera edición, con el afán de mejorar este certamen que ya se ha hecho un hueco en el panorama de salones y ferias del sector del cine, las series y producciones audiovisuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!