sábado, 19 de noviembre de 2016

Mini entrevista a Alex Lightman y Tom Kerevan, director y guionista de "Tear me apart"

Durante el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei tuvimos el placer de hablar con Álex Lightman y Tom Kerevan, director y guionista respectivamente de la interesante Tear me apart que tuvo su premiere española en este festival. Aquí tenéis la mini entrevista que realizamos.


Alex, hasta el momento has dirigido cinco cortometrajes, cuatro de ficción y un documental, y este ha sido tu debut como director en un largometraje. En primer lugar, ¿qué te llevó a dirigir tu primer corto?

Alex: Antes de terminar mi carrera universitaria hacía cosas del tipo «instalación», con esculturas y esas cosas. Entonces me di cuenta que las estaba descuartizando [risas], entonces pasé de un un placer a otro, y eso me llevó a la película narrativa. De modo que destruí lo que había hecho, incluidos algunos cortometrajes muy malos; y conocí a este tipo (Tom) que empezó a escribir cosas muy buenas para que yo pudiese hacer algo bueno.


¿Ha sido difícil pasar de dirigir cortos a dirigir largometrajes?

A: No me pareció demasiado difícil. Creo que a la gente le gusta empezar haciendo cortos para poder prepararse para hacer largometrajes, eso nos llevó a realizar cosas más largas. Los cortos dan medios para poder hacer cosas más ambiciosas pero teníamos más cosas qué contar. Nos dimos cuenta que podíamos hacer mejor nuestro trabajo haciendo cosas más largas en lugar de sólo cortometrajes.


Tom, hemos visto que este es también tu debut como guionista de largometrajes, ¿como ha sido la experiencia?

Tom: Buenísima, ha sido interesante porque es mi primer largo, no solo como guionista sino también como productor. Debes de tener dos cerebros para ser guionista y productor. Además, este no ha sido mi primer trabajo como guionista, hasta ahora he escrito cinco o seis guiones para largometrajes pero aún no se han materializado.

Me encantó producir mucho más de lo que esperaba. Me había concentrado en la escritura y creo que no es demasiado frecuente que el guionista esté en el set de rodaje, en televisión sí lo es, pero no en el cine. Quise ser muy estricto conmigo mismo y en el set me quise concentrar sólo en mi función como productor, aún así fue muy útil para mi estar en el set de rodaje porque pudimos reescribir algunas de las escenas. Por eso me encantó el proceso.


¿Cual ha sido la reacción del público durante y después de la proyección?

T: Cabe destacar nuestra determinación en conseguir opiniones divididas sin dejar a nadie indiferente. Por eso planeamos una película tipo “Marmite”, o la adoras o la odias [nota: Marmite es una especie de concentrado que se añade a las sopas y salsas para dar mayor substancia; hay quien lo adora y hay quien lo odia]. Quería hacer una declaración, me refiero a que sabíamos que algunas personas estarían furiosas y otras encantadas. Hasta ahora, nos parece que hemos conseguido ese propósito porque hemos visto que algunas críticas y comentarios que hemos tenido en otras proyecciones muestran que hay gente que sale diciendo que la película es muy intensa pero otros la han encontrado aburrida. Pero eso está bien también, porque queremos conseguir una reacción del público, eso es lo más importante: dejar que el público saque sus propias conclusiones de la película.

A: Ha gustado a algunas personas y a otras no, pero no hay nadie que diga “bueno, no está mal” y eso nos alegra mucho.


Muchas gracias a Alex y Tom por su tiempo y les deseamos mucha suerte a la película en su recorrido por los festivales y salas de cine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.