miércoles, 29 de junio de 2016

Demolición

Drama al uso hecho para el lucimiento de su protagonista, quien vuelve a dejar claro que es uno de los mejores actores del momento, mostrándonos de forma demoledora, la lucha interna de un personaje que no sabe como enfrentarse a las circunstancias. La historia no es precisamente novedosa, y hace uso de ciertos recursos recurrentes del género, pero está narrada de forma creíble, con un desarrollo de acontecimientos lógico y unas actitudes coherentes. Si a todo esto le añadimos un montaje dinámico, con algún que otro flashback, y unas interpretaciones contenidas, la suma construye un edificio de cimientos sólidos que es digno de ser visitado.

Mi puntuación: 6/10


Mini crítica de @tomgut65

Jake Gyllenhaal se ha especializado en personificar a mentes torturadas y confudidas. Jean-Marc Vallée le proporciona un vehículo perfecto para el lucimiento de ese talento con un personaje que intenta reconstruir su vida, tras un grave acontecimiento, demoliendo por las bravas todo lo que ha construido sobre falsos cimientos. No es naturalmente una comedia, pero tampoco un drama al uso ya que se salta todas las reglas escritas y no escritas de la tragedia a base de sarcasmo y bastante mala leche. Excesiva y sorprendente, es de las películas que dejan poso en la conciencia durante una buena temporada.

Puntuación: 7/10


2 comentarios:

  1. Hola!

    Os he nominado a los Liebster Adwards, aquí más información: https://salvandoalsoldadoryan.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html
    Seguid así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adonai, gracias por la nominación y el reconocimiento que supone, pero estoy con mil temas personales y no tengo tiempo para corresponder tu invitación. Un saludo y hasta otra!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.