lunes, 31 de marzo de 2014

Upstream Color

Cien por cien cine de autor sólo para un público muy selecto en el cual por desgracia no me incluyo. Eso no evita que aprecie el mérito de lo que consigue esta película cuyo estilo narrativo, parco en palabras pero rico en imágenes y sonidos, hace que te hipnotice y descoloque por partes iguales. Del mismo modo que me pasó con el anterior trabajo de su director y guionista, "Primer", es en su segundo visionado cuando disfrutas plenamente de lo que te ofrece, pero su primera vez puede ser una experiencia caótica y muy desfasante. Original tanto en lo que cuenta como en el modo de hacerlo aceptaré quien la califique de obra maestra, pero también quien la considere un bodrio infumable.

Mi puntuación 5/10


2 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, y esta crítica me ayudó a "comprenderla": http://tranquiquetecagas.blogspot.com.es/2013/05/una-posible-explicacion-upstream-colour.html :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, yo debo reconocer que me he quedado con ganas de verla otra vez, pero aún así la entendí sin problemas, aunque sobre la mitad estaba algo perdido pero al final todo encajó perfectamente ;) Aún así prefiero un estilo más clásico de cine, pero tiene mucho mérito hacer lo que hace esta película, a pesar de los dolores de cabeza que pueda producir jeje. Ya me miraré el blog que me has pasado para comprenderla mejor y corroborar si comparto el punto de vista del otro bloggero, gracias por el enlace ;) Un saludo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.