lunes, 22 de septiembre de 2025

Encerrado con el diablo (Miniserie)

Miniserie de seis episodios de unos cincuenta minutos cada uno original de Apple TV+, basada en unos truculentos hechos reales que tuvieron lugar en los años noventa, y que por muy dura que tengas la piel, logra ponértela de gallina. El responsable principal para conseguirlo es Paul Walter Hauser, un actor más habituado a la comedia, pero que esta vez se transforma física y psicológicamente para meterse en las entrañas de un perturbado mental por el que uno no sabe si sentir miedo o compasión. Esta dicotomía es a la que se enfrenta también el personaje principal, en cuyo libro se inspira la serie, interpretado por un convincente Taron Egerton, quien plasma a la perfección el tránsito a una nueva versión de sí mismo tras ir conociendo en profundidad a su compañero de presidio.

Precisamente la indagación en las motivaciones y en la psique de sus dos protagonistas es la base en la que se sustenta la trama, ya que no presenciaremos escalofriantes escenas de crimen ni cadáveres putrefactos, los hechos y como ocurrieron no son tan importantes, se prioriza como se enfrentan a ellos los personajes, tanto quienes están en la cárcel como los agentes de la ley que investigan el caso, dignos también de mención por la credibilidad y naturalidad en su forma de comportarse.

Resumiendo, una serie con un nivel altísimo de producción  y actuaciones, que no necesita caer en el morbo para inquietarnos, dejándonos con un mal cuerpo después de cada capítulo del que cuesta desprenderse.

Mi puntuación: 8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.