martes, 12 de septiembre de 2023

Black Mirror (6ª Temporada)

Con una larga pausa de cuatro años, y con pandemia casi distópica de por medio, vuelve una de las series emblema de Netflix a la que este descanso no le ha ido nada mal, aunque se note que el miedo ha calado hondo en la sociedad, ya que el género predominante de las cinco historias que componen esta sexta temporada es el terror.

Por seguir el orden que ofrece la plataforma, aunque se pueden ver de forma aleatoria ya que funcionan como mediometrajes, o en un par de casos, incluso como películas independientes, empezamos con "Joan is awful", sin duda el mejor de esta entrega, abordando con mucho humor e ironía uno de los temas más candentes del momento, el poder potencial y actual de las inteligencias artificiales. Más normalito es "Loch Henry", con una trama muy vista en largometrajes de género aunque con los recursos suficientes para mantener nuestro interés en todo momento.

El que empieza realmente bien, pese a alguna incoherencia sin explicación, y acaba siendo un sinsentido es "Beyond the sea", con un estelar trío protagonista que plantea una premisa muy original para luego tornarse previsible, aunque durando ochenta minutos cabe reconocer que no se hace pesado. "Mazey Day" no tiene nada especial, es el más corto pero también el más insulso, simplemente nos quieren soltar un mensaje final y todo lo previo está orientado simplemente a eso. Para acabar, "Demonio 79, una notable mezcla de comedia con terror setentero que tiene su gracia y que de haber ajustado un poco más su duración habría sido todavía mejor.

En conjunto, una temporada más que decente que ojalá sirva para reactivar la franquicia y no tenernos tantos años en el dique seco, ya que a pesar de que unas historias sean mejores que otras, todas tienen alguna ocurrencia que compensan su visionado, y salvando las distancias, logre transmitirnos sensaciones similares a las que en su momento nos hizo sentir una serie tan mítica como "The Twilight Zone". 

Mi puntuación: 6/10

Puntuación de cada capítulo
Joan es horrible: 7/10
Loch Henry: 5/10
Beyond the sea: 6/10
Mazey Day: 4/10
Demonio 79: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.