viernes, 8 de septiembre de 2023

Tortugas Ninja

Antes del siglo veintiuno, si tenías entre cinco y doce años, había y tenías menos de todo, por lo que en ese aspecto era más sencilla la vida, pero a la vez tenía sus complejidades que hacían que valoraras muchas cosas como es debido.

Por ejemplo, en la tele tenías un número limitado de canales con programas que podías ver solamente en las horas concretas que los emitían, y si unos dibujos animados te gustaban, exigían que organizaras tu horario diario para no perdértelos, o a veces simplemente veías lo que en ese momento ponían y encajaba en cómo tus padres te organizaban la semana. No tenías ni idea de lo que eran las temporadas, la continuidad narrativa era una utopía, y si un día, por el motivo que fuera, no podías ver el capítulo que tocaba, tenías un serio problema porque creías que ya nunca jamás lo verías.

Esto hacía que las series que veías, las tuvieras en un pedestal, era tu momento de diversión, y marcaban tu rutina matutina o tus tardes de merienda, y las Tortugas Ninja en TV3 eran uno de los máximos exponentes de esta sensación. Y si además tenías los muñecos de Leonardo, Michelangelo, Donatello, Raphael, el mestre Estellicó (Splinter), Trinxant (Shredder), Bebop, Rocamassissa (Rocksteady) y no se cuantos más, la furgoneta y hasta una recreación de la alcantarilla, que se convirtieron en tus juguetes favoritos y que aún conservas a día de hoy, imaginad lo que significaba que estrenaran en el cine una película de verdad, con personajes en "carne y hueso" y en pantalla gigante.

Luego tu hermano de veinticinco años, que casi te triplica la edad, y que unas tortugas haciendo el lerdo con antifaces se la traen mucho al pairo, te lleva al cine a verla, (no solo esta, también sus dos secuelas el pobre) hace que el evento se convierta en algo mayúsculo, dejando una huella imborrable en tu memoria e importándote poco la calidad de lo que estás viendo, ya que para ti es un peliculón. Y la ves con el paso de los años y te sigue pareciendo igual de buena y divertida: dura un suspiro, las marionetas son una pasada, las peleas son reguleras y más escasas de lo que te gustaría pero tienen chispa, les encanta la pizza como a ti e incluso dicen alguna que otra palabrota.

Por lo que esta cinta noventera pura y dura es una de los que mejor plasma el espíritu del blog, realmente no sé, ni puedo saber si es buena o mala, ya que me es totalmente imposible ser objetivo, pero tampoco me importa, todo lo que significa y arrastra desde hace tantísimos años a nivel familiar y personal está por encima de cualquier opinión. Así que se puede decir más alto pero no más claro, es una película, ¡¡de puta madre!!

Mi puntuación: 10/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.