jueves, 1 de junio de 2023

La Dalia Films (España), Mantícora (México) y Dark Star Pictures (Estados Unidos) crean el sello de género Antídoto Horror Factory

Las compañías Dark Star Pictures (Estados Unidos), La Dalia Films (España) y Mantícora (México) han anunciado su nueva alianza estratégica: el sello de género Antídoto Horror Factory, que desarrollará, producirá, distribuirá y venderá un mínimo de cuatro largometrajes de género. La preproducción de la primera película comenzará en 2023.

Este acuerdo, formalizado en el Fantastic Pavillion del recién celebrado Marché du Film en Cannes, establece que Dark Star Pictures tendrá los derechos norteamericanos, el territorio latinoamericano será de Mantícora y los derechos españoles corresponderán a La Dalia Films. Para el resto del mundo, los socios acordarán la representación comercial más adecuada.

Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, exitosos creadores de las películas La Pasajera (2021) y Viejos (2022) -producidas por La Dalia Films-, serán los directores creativos junto a Pablo Guisa Koestinger, CEO de Grupo Mórbido, el conglomerado de terror más grande de Iberoamérica.


José Luis Rancaño, director de La Dalia Films, piensa que el género de terror es el cine más universal y, después de trabajar con estos dos directores, ya no había vuelta atrás: “Por eso se nos ocurrió la idea de crear un sello de género independiente, Antídoto Horror Factory. En España, y solo con nuestros recursos, era un proyecto inviable, pero tuvimos la suerte de encontrarnos en el camino con nuestros valientes socios: Dark Star de Estados Unidos y Mantícora de México, ambos con una especial y genuina pasión por este tipo de cine. El proyecto se ha hecho realidad y nos hemos comprometido a producir una película de género cada año durante los próximos cuatro años".

Mantícora, empresa de distribución y venta con base en México, dará el salto a la producción cinematográfica con este acuerdo: “En un mercado tan competitivo para las medianas y pequeñas empresas de distribución, para poder disponer de un contenido premium, el siguiente paso era expandirnos y entrar en la producción cinematográfica. Estamos muy contentos de iniciar esta alianza con La Dalia Films y Dark Star Pictures. La combinación de la experiencia de cada socio en sus mercados, con la visión de nuestros increíbles directores artísticos, dará como resultado producciones con el potencial de llegar a audiencias más amplias y específicas”, asegura José Luis Mejía Razo, director de Mantícora.

Dark Star Pictures, una compañía de distribución de contenido de género de la nueva era conquistará Norteamérica con estas películas en los próximos años: “Estamos encantados de ser parte del sello Antídoto Horror Factory. Dark Star Pictures mantiene su compromiso de brindar al público el contenido de género más interesante y único de todo el mundo. Esta nueva alianza ayudará a destacar y promover aún más y de manera continua este género tan emocionante”, dice su presidente, Michael Repsch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.