viernes, 11 de febrero de 2022

El tarraconense Adrià Guxens volverá al Festival de Málaga con su próximo proyecto

Tres canciones, ópera prima de Adrià Guxens producida por Corte A Films, ha sido uno de los tres proyectos españoles seleccionados para participar en el MAFF, el Málaga Festival Fund & Co-Production Event.

Se trata de uno de los eventos de industria del Festival de Málaga, que se concibe como un espacio de comunicación que facilita el diálogo entre productores de largometrajes latinoamericanos y europeos. Es decir, es un escenario que propicia el crecimiento artístico de los proyectos, la coproducción internacional, la red de contactos y aumenta sus posibilidades de financiación. El MAFF concentra de forma inédita a los principales fondos de financiación de coproducciones internacionales que existen a nivel internacional en un solo lugar, Málaga.

El MAFF está compuesto por dos partes: una primera, online, que consiste en la beca Learning & Training, donde diversos expertos abordan el estado del sector audiovisual y ayudan a los creadores a hacer crecer sus proyectos; y una segunda, presencial, que consiste en la participación del proyecto en propio Festival de Málaga (21-25 de marzo).

Esta es la segunda vez que Guxens participa en el Festival de Málaga. La primera fue en 2020, año en el que ganó una Biznaga de Plata por su cortometraje I Don’t Think It Is Going To Rain. Ahora también opta a varios premios internacionales con su nuevo proyecto.

Cabe decir que el MAFF no es el primer evento en el que forma parte Tres canciones. Desde el pasado mes de septiembre el proyecto ya ha pasado por el Brussels Co-Production Forum, ABYCINE LANZA (España), el Festival de Sevilla, el Lesgaicinemad (España) y el I+P Ideas para producir de Pontevedra. Próximamente se anunciarán más selecciones de la película, que tiene previsto rodarse el próximo año 2023.


Sinopsis de Tres canciones

Un chico que se mira en el espejo preguntándose quién es; una chica que se despierta en un colchón sin saber a dónde pertenece; un chico sentado en el banco de una estación, esperando un tren que puede que ni siquiera exista… Ángel, Alba y Alin, tres jóvenes que se buscan en la ciudad de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.