martes, 5 de octubre de 2021

Another Way Film Festival proyecta los cortometrajes seleccionados en la quinta edición de “Rueda por el cambio”, centrada en el talento nacional

Another Way Film Festival, el festival sobre progreso sostenible de referencia, proyectará dentro del marco de su séptima edición los diez cortometrajes seleccionados en la quinta edición del concurso “Rueda por el cambio”, patrocinado por Signus Ecovalor.

Como novedad en esta edición, se producirá un encuentro previo entre cortometrajistas, distribuidores y profesionales especializadas en estos formatos. Este espacio propondrá explorar las posibilidades del cortometraje y cómo incorporarlo a los actuales retos medioambientales de nuestra era.

Los trabajos de esta edición, centrada en el talento nacional, se verán el sábado 23 de octubre a las 19:30h en Cineteca Madrid, y optan por llevarse los Premio del Jurado de 400€ y un Premio del Público de 200€.

Los diez cortometrajes nacionales se podrán ver únicamente de manera presencial. Se trata de los siguientes títulos: Medvedek (Ainhoa Gutiérrez del Pozo), Living Memories (Pedro Vilas, Cris Yañez), Melting the Landscapes (Pepe Molina Cruz), A Fistful of Rubbish (David Regos), Salvaje (Raul González), Flight to Earth (Ignacio Rodó), Conscience (Erik Anderson), La máquina de los deseos (Paula Espinoza), Packing a Wave (Eduardo Glez), y Vezo (Manu Cid y Sara Olleros).


Al encuentro previo a la proyección acudirán: Paula Espinoza, realizadora del cortometraje La máquina de los deseos; Sara Olleros, co-realizadora del cortometraje Vezo; Pedro Tortosa, director de comunicación del cortometraje Salvaje; y Eduardo Cardoso, activista y experto del cortometraje.

Sus temáticas hacen hincapié en cuestiones relacionadas con el medio ambiente como la innovación, el reciclaje de materiales o el compromiso con la sostenibilidad y su valor social.

El jurado de esta quinta edición está compuesto por Vicka Durán, creadora y directora del festival Conofest - International (Short) Film Festival; Javier G. Godoy, crítico y comunicador audiovisual, fundador de la web de cine REDRUM; y Azahara, instagrammer enfocada en promover un estilo de vida sostenible.

Los ganadores se conocerán el 28 de octubre durante la clausura de la séptima edición del festival en los Cines Golem Madrid.


Sobre Another Way Film Festival

El festival sobre progreso sostenible de referencia celebra su séptima edición del 21 al 28 de octubre en las siguientes sedes: Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Institut français de Madrid, mk2 Cine Paz, Filmin y la plataforma online del festival.  

Bajo el lema “Aunemos esperanzas” se presenta una programación con la que acercar otras realidades a través de las historias más conmovedoras y sorprendentes, además de difundir un tipo de vida en coherencia con nuestro planeta. 

En total se podrán ver 32 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático y la justicia climática, la pérdida de la biodiversidad y el vínculo del ser humano con las demás especies. De esta selección, 17 documentales entrarán a competición: once en la Sección Oficial y seis en la Sección Impacto.

Como novedad, y en colaboración con Greenpeace, la sesión inaugural se celebrará de manera simultánea en 10 ciudades españolas. Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Mallorca, Pamplona, Sevilla, Toledo, Valladolid y Vigo podrán ver el jueves 21 de octubre el estreno nacional de Dear Future Children. Así, se acerca la experiencia del festival a nivel nacional no solo en formato digital, sino también presencial.

Entradas ya disponibles en www.anotherwayff.com para la Sección Oficial en Cines Golem Madrid y también para algunas actividades paralelas.


Patrocinadores y colaboradores 

La séptima edición de Another Way Film Festival cuenta con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y el patrocinio del canal de documentales Odisea, Signus Ecovalor, Gosuac, El Gatoverde Producciones e Institut français.

Se unen como colaboradores: Film Madrid, Greenpeace, Casa Árabe, Fiction Changing the World, Tejeredes, Vive la vida yoga, Pantalla, EcoEvent, CeroCo2, Mariela Mugnani, La era verdadera, Centro de transformación del conflicto humano, Sannas, mk2 Cine Paz, AEDRA, RosssCamm, Paisaje Sostenido, WWF, DOCMA, Impact Hub Madrid y Conofest.

Son medios colaboradores: EFE Verde, Ethic, Yorokobu, El Asombrario, La marea, Climática, Corresponsables, Ciudad sostenible, programa de radio Ecogestiona, El Guadarramista, El bien social, No es cine todo lo que reluce, Moobys y Le Cool.


Más información y venta de entradas en www.anotherwayff.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.