viernes, 25 de junio de 2021

Reyes de la noche (1ª Temporada)

Hubo un tiempo en que los locutores deportivos de radio era los auténticos "influencers" de la época, y su poder trascendía más allá de las ondas. Dicha situación es la que intenta plasmar esta serie inspirándose, más en forma que en contenido, en los dos máximos exponentes de este mundillo, Jose María García y José Ramón de la Morena. Por supuesto los nombres han sido cambiados, aunque la caricaturización que hacen Miki Esparbé, y sobre todo Javier Gutiérrez de ambos es magistral, con frases que apelaran a la nostalgia de quienes vivimos sus duelos radiofónicos a altas horas de la noche, y unos piques verborreicos que sin duda se convierten en lo mejor de esta pseudo ficción original de Movistar Plus.

Los hechos que nos cuentan, e incluso algunos personajes que aparecen se basan en una realidad que se mueve de manera intermitente entre la comedia y el drama, siendo este segundo género el que más abunda, ya que los problemas personales de sus protagonistas, y de varios secundarios de relevancia, copan gran parte de una trama que gira en torno a los límites de la ambición y de hasta donde somos capaces de llegar para conseguir lo que queremos. Todo ello condensado en tan solo seis capítulos de menos de treinta minutos que le otorgan a la serie un ritmo endiablado consiguiendo que nuestro interés no decaiga en ningún momento gracias a los correveidiles de tanto chupóptero y abrazafarolas.

Por desgracia, y pese haber sido anunciada una segunda temporada cuyo rodaje empezaba en septiembre, poco después Movistar decidió cancelar la serie de manera inexplicable e inexplicada, por lo que nos quedaremos con las ganas de saber cómo siguen las aventuras de esta peculiar pareja de locutores. Así que pese a que sea una de las mejores series españolas de los últimos años, visto lo visto quizás sea mejor no empezarla para no quedarte con la miel en los labios como nos pasará a nosotros.

Mi puntuación: 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.