sábado, 26 de junio de 2021

Diez producciones españolas competirán en el Festival Internacional de Cine de Acción – NIAFFS’21, que arranca este domingo

Diez producciones españolas competirán en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Acción – NIAFFS’21, que comienza este domingo 27 de junio y se prolongará hasta el 3 de julio. El comité de selección ha programado títulos de 17 nacionalidades para las diferentes secciones competitivas de su octava edición: 11 largometrajes para la Sección Oficial a concurso y otros 20 para la sección paralela NOIDENTITY Films.

La participación española estará integrada por los largometrajes La vida que no es nuestra, de Israel González; Lethal Virus, de Daniel Hernández Torrado, y Otoño del 96, de Jesús Rizaldos. Todas ellas competirán en la Sección Oficial, mientras que la sección paralela de cortometrajes programará siete títulos: Mamá, de Carlos Aceituno; La penumbra, de Daniel Viqueira; Galatea, de David M. Mateo; War Games, de Dacio Caballero; Safe Home, de José Manuel Val; Entre la maleza, de Jesús G. Llorena, y No podrás volver nunca, de Mónica Mateo.


Los títulos internacionales que competirán en la Sección Oficial de largometrajes son Blindfold (Ucrania), Insight (EE.UU), Oro & Piombo (Italia), The Inglorious Serf (Ucrania), Yards (Rusia), Lo habrás imaginado (Argentina), Journey In The Void (Ucrania) y Um Dia Qualquer (Brasil).

La sección paralela estará integrada por el largometraje -fuera de concurso- La città senza notte (Italia, 2015), y los cortometrajes internacionales Midnight Ransom (Canadá), La mano del negro (Colombia), Deadlock (Singapur), Client Orient Assassins (EE UU), Seventh (India), Hit And Run (Turquía), Montreal Hunt (Canadá), The Great North II: Grizzly’s Cabin (Suecia), Sleuth (Turquía), The Greed Of Human Nature (China), The Apache’s Dream (Francia), Kokoro (Reino Unido) y Michaël (Francia).
 
NIAFFS’21, que se celebrará íntegramente online a través de su propia plataforma de visionado (http://festivalniaffs.noidentity.es/), contará con la novedad de que programará por primera vez una sección de películas de acción de animación, integrada por el largometraje The Fixies vs. Crabots (Rusia) y el cortometraje Death Dance (Perú).
 
El jurado de esta 8ª edición del NIAFFS’21 estará formado por José María Bascón (actor y especialista de cine) como presidente, Fidel Pérez (director de Producción), Daniel Ortega (escritor y dramaturgo), Elisa Díaz (fotógrafa), Iván Fernández (crítico de cine), Nacho Serapio (especialista de cine y artista marcial), Juan Pablo Molina (psicólogo y director programa de radio “Remake a los 80”), Luis Fernández de Eribe (actor), Mauri Martín (especialista de cine), Mercedes Sierra (directora de cine) y José Texeira (actor).


Acerca de NIAFFS 2021

El certamen, el único de estas características en nuestro país, está dirigido por Joaquín Ortega, uno de los coordinadores de acción y especialistas de cine más prestigiosos de España. El NIAFFS tiene como objetivo la difusión de la cultura cinematográfica a través del cine de acción internacional y nacional.

“Desde NOIDENTITY Films queremos agradecer a todos los medios de comunicación por el eco que hacen cada año de nuestro evento internacional, y también a todos nuestros sponsor, patrocinadores y colaboradores de esta edición, en especial a los sponsors oficiales del NIAFFS 2021: Harley Davidson Sevilla, A Saco Biker Shop, Elena García Eyewear y Hit Eyewear, Kedigital”, ha señalado Ortega.

Esta octava edición acogerá además algunas actividades online, como videollamadas grupales con profesionales del sector audiovisual; cursos específicos sobre maquillaje FX, dramaturgia del guion de las películas de acción o training físico actoral, y encuentros con profesionales de las artes marciales y deportes de contacto aplicados a las escenas de acción.

Estas actividades, así como los títulos seleccionados, se pueden consultar dentro de la sede digital del festival, accesible en la dirección http://festivalniaffs.noidentity.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.