jueves, 25 de marzo de 2021

Concierto y proyección de un avance de "La Danza de los mundos" de J.J. Machuca en Sala Berlanga

El próximo sábado 27 de marzo tendrá lugar la presentación, al público y la prensa especializada, de un avance exclusivo del largometraje documental musical “La Danza de los Mundos”, dirigido por el también músico y compositor JJ Machuca.

El evento, dentro del primer ciclo de los Conferenciertos propuestos por Fundación SGAE, será una ocasión única para ver un avance de 40 minutos de la película, asistir a un mini concierto en directo con JJ Machuca y ser testigos de la entrevista al artista que realizará el periodista de Radio 3 José Manuel Sebastián.  “La Danza de los Mundos” se estrenará el 23 de julio de 2021

“La Danza de los Mundos” es un largometraje musical que transita entre lo visual y lo sonoro para contemplar de una manera muy especial la belleza y la danza de la naturaleza. Sin diálogos ni voz en off, la combinación de imágenes y música nos sumergen completamente en las formas, en las texturas, en el movimiento de los elementos de todos los mundos imaginables. 

Es un proyecto que se puede interpretar en directo por parte del artista. El tráiler del film cuenta con la colaboración del periodista Jon Sistiaga. 



Organizados por la Fundación SGAE y a celebrar en la Sala Berlanga de Madrid, Los Conferenciertos se construyen como un ciclo para la promoción de documentales de artistas musicales. Para ello, a la proyección de las cintas (en sus versiones cortas o en forma de avances) se suman coloquios con sus protagonistas (artistas invitados) y prensa especializada y se culmina (cómo no) de la mejor manera posible para entender el discurso de un músico: un concierto, en formato “showcase” de 30 minutos.

La primera sesión de Conferenciertos, prevista para el viernes 26 de marzo (18.30 horas) exhibirá otro documental distribuido por #ConUnPack: “Ramoncín Una vida en el filo”, dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega. A la cita acudirá Ramoncín, que lo comentará junto al inconfundible periodista músical Mariskal Romero, locutor de Mariskal Rock, seguido de una esperada actuación en directo del propio Ramoncín & Los Eléctricos del Diablo.


Biofilmografia
JJ Machuca, pianista, compositor y teclista de bandas como Lori Meyers o Lagartija Nick, afronta su primera experiencia como guionista y director de cine documental, con LA DANZA DE LOS MUNDOS.

PROGRAMACIÓN
Conferenciertos: Ciclo para la promoción de documentales de artistas musicales        
26 y 27 de marzo de 2021
Horario: 18.30 horas
Precio: 6,50 euros
Entradas a la venta en taquilla y en entradas.com
 
Sábado, 27 de marzo de 2021
18.30 h. Proyección de “La danza de los mundos” (avance) / JJ Machuca / 2021 / 40’
Charla con JJ Machuca y José Manuel Sebastián (Radio 3)
Mini Concierto de JJ Machuca



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.