miércoles, 24 de junio de 2020

Abierta la convocatoria de participación en el Foro de Coproducción Internacional de la 6ª Ventana CineMad

Hasta el próximo 20 de julio permanecerán abiertas las inscripciones para presentar los proyectos participantes en el Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad que celebrará su sexta edición en octubre. Podrá participar cualquier productora audiovisual constituida en la Comunidad de Madrid cuyo proyecto se encuentre en fase avanzada de desarrollo y cuente con material como un guion, tratamiento o un capítulo piloto.

Como novedad en esta edición se repartirán 60.000€ en premios, triplicando así la cifra de anteriores ediciones. Se repartirán 15.000€ por categoría: largometraje de ficción, series de ficción para TV, largometrajes y series de TV de animación, largometrajes y series de TV documental. Además, en esta edición el foro se centrará de manera exclusiva en proyectos madrileños, sin contar como en anteriores ocasiones con países invitados debido a la actual situación sanitaria internacional.


Un comité de expertos seleccionará los 16 proyectos participantes tomando en cuenta las siguientes referencias: calidad y valor artístico, potencial internacional, viabilidad financiera y relación con la ciudad y comunidad de Madrid.

El foro se celebrará en octubre con una modalidad híbrida: presencial en Madrid y de manera virtual. Los proyectos seleccionados contarán con un programa personalizado que incluirá encuentros con potenciales co-productores internacionales, agentes de ventas internacionales, distribuidores, fondos públicos y diferentes asesores nacionales e internacionales.

El evento está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad.

Bases legales e inscripción de los proyectos en www.ventanacinemad.com

Las acreditaciones profesionales y el programa de 6ª Ventana CineMad se publicará próximamente.


Sobre Ventana CinemaMad

Ventana CineMad es un foro de coproducción internacional organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un foro que tiene lugar anualmente desde el año 2015 con el objetivo de tejer alianzas entre los sectores audiovisuales europeos y americanos con Madrid como epicentro. Cada año un comité internacional selecciona proyectos audiovisuales de Madrid, Europa y América. Proyectos de Colombia, Suecia, Rumanía, México, Chile, Alemania, Perú, Polonia, Argentina, Bruselas y Canadá, han ido desfilando por Ventana CineMad.

El evento principal consiste en la presentación pública de los proyectos seleccionados. Junto al pitch de proyectos y a las reuniones entre productoras, también se desarrollan mesas redondas, actividades que promocionan a Madrid como lugar de rodaje y postproducción, además de diferentes actividades de networking con Madrid como escenario.

Algunos de los proyectos que han pasado por otras ediciones son: La Gomera (Rumanía-Francia-Alemania) que ha competido en la Sección Oficial del Festival de Cannes, La Ciudad Oculta (España-Francia-Alemania) seleccionada en IDFA International Documentary Film Festival Amsterdam, Los Reyes (Chile-Alemania) que ganó el Premio del Jurado al Mejor Documental también en IDFA, Hombre entre perro y lobo (España-Colombia-Cuba) estrenada en la pasada edición de la Berlinale.

También destacan los premiados en anteriores ediciones como Cinco lobitos, Premio Ventana CineMad al mejor proyecto madrileño, La máquina aira, Segundo Premio Ventana CineMad, The Young Arsonists, Tercer Premio Ventana CineMad, y Cerdita, Premio Ventana Sur.

Más información:
Hashtag: #VentanaCineMad2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.