martes, 11 de junio de 2019

El XX Fantosfreak presenta su selección y cartel

Fantosfreak, Festival de Curmetratges Fantàstics i Freaks de Cerdanyola del Vallès, celebrará su 20 aniversario con una edición muy especial dedicada a una película que también celebra 20 años: El Club de la Lucha.

El cartel, obra de Mayka Dengrà, rinde homenaje a la clásica imagen de la película donde Brad Pitt aparece con una pastilla de jabón, todo un símbolo de la mítica obra de David Fincher basada en el gran libro de Chuck Palahniuk Fight Club (1996). Esta temática también inspirará el vídeo de presentación del festival que ya forma parte de la marca Fantosfreak.


Por otra parte, se ha anunciado el listado de los 40 cortometrajes que competirán en esta edición entre la que destaca la amplia participación de obras nacionales y catalanas. Entre ellas se encuentra Lo siento mi amor, el último trabajo de Eduardo Casanova (Aída, Pieles), un director irreverente que ya triunfó en Fantosfreak con el polémico corto La hora del baño, El Tratamiento de Álvaro Carmona que el año pasado participó como actor en el corto ganador del Premio Garmanbozia, Psycho Kino y el australiano Post Mortem Mary de Joshua Long ganador a mejor cortometraje en la última edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges). Además, Cerdanyola volverá a tener representación con Redder Returns, la segunda parte del cortometraje que Pedro Villarejo presentó en la pasada edición y que lo convirtió en el participante más joven de la historia del festival.

La lista completa de cortos seleccionados se puede consultar aquí: fantosfreak.com/seleccionados

Este año Fantosfreak se celebra del 15 al 19 de julio en el Parc del Turonet de Cerdanyola del Vallès donde se espera que se repita el éxito de la pasada edición donde se batió el récord de público con casi 1.800 espectadores/as cada noche, lo cual lo sigue consolidando como el festival de cortometrajes de género más multitudinario del Estado.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.