jueves, 16 de noviembre de 2017

Cobertura Festival Cine Fantástico Granollers 2017

Asistimos por tercera vez al Festival Fantàstik de Granollers que se celebró del 17 al 19 de noviembre y en el que se proyectó "Dhogs", una de nuestras favoritas del Festival de Sitges 2017. También pudimos ver "Hell or High Water", una de las mejores películas del dos mil dieciséis, entre otras igual de interesantes.

Como siempre, los cortos fueron los protagonistas en este festival, con la Sección Curtàstik que nos ofreció un total de 24 trabajos diferentes que compitieron para llevarse los Premios del Jurado y del Público, que recayeron ambos en "R.I.P.", de Albert Pintó y Caye Casas.

Las proyecciones tuvieron lugar en el Centre Cultural de Granollers, a seis euros la sesión, y se podía comprar el abono completo del festival por menos de veinte euros aquí.

Os dejamos la lista de todos los largometrajes que se proyectaron. Clicando en el título de las películas resaltadas podréis leer la mini crítica correspondiente:

Viernes 17
Cortos a competición I

Sábado 18
Cortos a competición II

Domingo 19
Cortos animados a competición
Museum
Hell or High Water


Conclusiones
Esta edición ha reducido el número de largometrajes de siete a seis respecto a la anterior, y las películas proyectadas no eran tan novedosas como las del año pasado, aunque la calidad de las mismas sí que ha aumentado con una amplia variedad de géneros que van desde el thriller a los zombies, pasando, como no, por el terror. La pena es que haya vuelto a coincidir con otro festival fantástico como es el de Terrormolins, lo cual dificulta compaginar nuestras agendas para cubrir ambos tan ampliamente como nos gustaría, tanto para nosotros como para otros blogs que conocemos que están en la misma situación. Sea como sea, en solo seis años de existencia, han establecido las bases de un festival joven, que es una referencia en el Vallés Oriental, y que confirma el buen rumbo tomado en una edición que debe servir para coger impulso y seguir creciendo aún más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.