jueves, 19 de enero de 2017

Exposición "Arte y cine. 120 años de intercambios" en CaixaForum

¿Hasta qué punto el cine fue concebido como un arte tanto plástico como narrativo? "Arte y cine. 120 años de intercambios" establece la porosidad entre estas dos disciplinas artísticas, un flujo fascinante, y hasta hoy ininterrumpido, de influencias e intercambios mutuos.

La exposición, organizada por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con La Cinémathèque française, invita al espectador a un juego de relaciones y asociaciones repleto de matices y de sensibilidad, con hallazgos que cambian nuestro punto de vista sobre películas y obras de arte que forman parte de nuestra memoria visual.


La muestra se ha estructurado en nueve apartados que permiten realizar un travelín por décadas, desde el cine primitivo hasta el cine digital y la imagen construida. Los hermanos Lumière aparecen junto a los maestros del impresionismo, Chaplin con los artistas de vanguardia, Dalí con Hitchcock, Jean-Luc Godard con Andy Warhol e Yves Klein..., hasta llegar a la época de las instalaciones y del videoarte. La selección de los materiales incluye desde films, videoproyecciones y videoinstalaciones, pasando por carteles, pinturas, dibujos, grabados y fotografías, hasta objetos, vestidos y libros de artista.


El punto de partida de la exposición lo forman los fondos de La Cinémathèque française, y se ha complementado con varias obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo, y con piezas excepcionales de otras colecciones, galerías y museos.

"Arte y cine. 120 años de intercambios" se puede visitar del 16 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017 en CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).

Información y entradas en la web de Obra Social "la Caixa": http://socialacaixa.es/arteycine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!