domingo, 10 de abril de 2016

Battle Royale

Un argumento que se contradice a sí mismo en varias ocasiones y unas actuaciones que dejan mucho que desear son los mayores impedimentos para disfrutar plenamente de esta película que si se hubiera esforzado un poco más en desarrollar su contexto y buscar un mínimo de coherencia resultaría mucho más satisfactoria. La acción mezclada con el desarrollo del trasfondo de los personajes es ciertamente interesante, al igual que las diferentes estrategias de los participantes para sobrevivir a este macabro juego, y aún durando casi dos horas entretiene sin dificultad, pero podría ser mucho más relevante y redonda de lo que es. 

Mi puntuación: 5/10


6 comentarios:

  1. La vi hace bastante tiempo. Me recordó a "Los juegos del hambre", versión Japonesa. Aunque esta es mucho más cruda. Vi la sengunda parte y no me gustó tanto... digamos que es más de lo mismo como sucede con los juegos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta no me ha convencido tanto como para ver la segunda, creo que tiene muchas lagunas de guión y está realizada un poco al bulto, muy efectivo en lo visual pero podría haber sido mejor, sin duda "Los juegos del hambre" huelen mucha a esto jeje Saludos!

      Eliminar
  2. Esta la vi en su día cuando se estrenó y me gustó mucho. No recuerdo esos fallos de guión que comentas, pero aunque la tengo en DVD aún no he vuelto a verla, así que te creo a pies juntillas ;)

    Al igual que Los juegos... esta también es una adaptación de una novela de éxito por tierras niponas.

    Lo dije en su día, con todo lo bueno que tengan Los juegos... como saga, las dos primera entregas beben de Battle Royale y Perseguido muy mucho.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está hecha un poco al bulto, en plan, vamos a meter violencia y frikadas y el guión pues es lo de menos, lo cual está bien para pasar el rato pero no para alcanzar cotas más altas. Y está claro lo que dices, Los juegos del hambre huelen demasiado a las dos que mencionas, pero quien pone más pasta más repercusión tiene ;)

      Eliminar
  3. Los juegos del hambre seguro que se inspiraron en esta novela, llevas razón Javi en que la pelicula se queda muy falta de lo que describes, pero sería por decisión del director y su equipo porque el argumento en la novela lo da, ves el contexto y la motivación de cada participante para hacer lo que hacen y algunos son verdaderamente duros, recomiendo la novela para que no os quedéis con la imagen equivocada de Battle Royale :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, como suele pasar las novelas completan mucho agujeros a los que las películas no llegan. Un saludo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.