martes, 27 de mayo de 2014

La red social

Al contrario de lo que pueda parecer la película no habla de Facebook y de como ha cambiado nuestras vidas, ni siquiera de su proceso creativo o técnico, sino de lo que significó a nivel personal para su creador y toda la gente que le rodeaba. Por este motivo todo gira alrededor del personaje de Mark Zuckerberg y su pecuilar personalidad con un Jesse Eisenberg que lo caracteriza a la perfección acompañado de un reparto a la altura de las circunstancias. La duración puede parecer excesiva, pero es necesaria para contar esta historia en condiciones, dotándola además de un ritmo lento no apto para los acostumbrados al cine "videoclipero".

Mi puntuación: 7/10


2 comentarios:

  1. ¿A qué te refieres con cine "videoclipero" ¿Te refieres al ritmo en el que avanzan las películas en la actualidad? Sinceramente esta película es de esas películas que se sienten silenciosas pero en parte explican mucho (al decir silenciosa me refiero a películas lentas que no necesitan avanzar en base a escenas fuertes) que no se basa en dejarte muy en claro que es lo que quiere explicar con la trama y te dejan que descifres por ti mismo que es a lo que quiere llegar la cinta en si. Por cierto, ¿has visto "Boogie Nights"? ¿qué opinas de ella? bueno me voy para no dejarte mas preguntas, saludos Javi y espero más criticas tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos es lo que ya comentas, que no necesita ir rápido para contarte la historia pero aún así no se hace aburrida. Hoy en día te meten saltos de escena rápidos, cambios de plano y muchas explicaciones haciendo la película confusa o poco pulida. En este caso no ocurre y se agradece, se centran en los personajes y en narrarnos una historia, y funciona muy bien.
      "Boogie Nights" al igual que "Magnolia" me encantan, el cine de esa época de PT Anderson me atrapaba, pero creo que con el paso de los años ha caído preso de su propia retórica y retuerce y alarga gratuitamente demasiado sus películas como es el caso de "The Master" o "Puro vicio" con las cuales me sentí muy desplazado y no conseguí meterme en ellas.
      Muchas gracias por tus opiniones y me alegro que te gusten mis críticas ^_^

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.