domingo, 2 de marzo de 2014

Mis favoritas para los Oscars 2014

Finalizó la encuesta y la clara ganadora es "12 años de esclavitud". Debo decir que no me sorprendería que ganara el Oscar, y de hecho tampoco me importaría que lo hiciera con tal de que no se lo lleven "Gravity" o "La gran estafa americana". De todos modos después de haber visto todas las nominadas la que más me ha gustado como mejor película ha sido El lobo de Wall Street seguida muy de cerca por una sorprendente "Nebraska", dos estilos totalmente opuestos pero que son el claro ejemplo de cómo hacer buen cine.

Como mejor director elegiría a Martin Scorsese, quien no tiene nada que demostrar, pero que deja claro que sus mejores años todavía no han pasado.

En mejor actriz si la gran favorita Cate Blanchett se lo acaba llevando creo que será un premio justo con el que coincidiría.

En cuanto a mejor actor creo que va siendo hora que Leonardo DiCaprio se lleve el suyo y sobre todo por una película en la que ha demostrado que es capaz de interpretar con solvencia cualquier tipo de papel, por mucho que Matthew McConaughey lleve unos años recientes haciendo cine o TV de verdad todavía tiene un largo recorrido para estar a la altura del gran Leo.

La actriz de reparto es un tema delicado, se quien no quiero que lo gane, y esa es Jennifer Lawrence. Para mi es una actriz normalita y si se lleva un Oscar dos años seguidos sería una injusticia que no entendería. También debo decir que Julia Roberts ganó su único Oscar con un telefilm del montón que no era para tanto, pero este año si que merecería llevarse la estatuilla dorada por su gran papel en Agosto.

El de mejor actor secundario es el que más dudas me crea ya que tanto Abdi, Fassbender como Leto hacen enormes papeles, pero si me tengo que quedar con uno se lo daría a Jared Leto.

El guión adaptado sin duda debería ser para El lobo de Wall Street y el guión original para Her, aunque "Nebraska" tiene una buena historia pero el merito de ser una gran película recae más en el cómo lo cuenta y a quien usan para hacerlo.

Películas de habla no inglesa no he visto ninguna este año así que no puedo dar mi opinión, y sin duda el de animación debería ir a Frozen. El reino del hielo ya que recupera el estilo Disney clásico de sus mejores tiempos y eso vale su peso en oro.

Espero acertar más en esta entrada con mis favoritas que con mi apuesta de las que creo que ganarán realmente de la Porra Bloggera Oscars 2014. Os la dejo a continuación:

http://cinedepatio.blogspot.com.es/2013/09/especial-porra-bloggera-oscars-2014.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.