jueves, 28 de noviembre de 2013

El viaje de Chihiro

Cuando la magia se plasma con arte, lo que se obtiene es esta brillante película que bajo mi punto de vista es de las cinco mejores de dibujos animados que se han hecho nunca. Llena de ternura, fantasía, mensajes, simbolismos y con una imaginación desbordante cuando acabas de verla todavía quieres más y se hace duro salir del mundo en el que te ha sumergido. Miyazaki, con su habitual estilo grotesco y surrealista, te lleva a un viaje que te hará sentir niño de nuevo.

Mi puntuación: 9/10



4 comentarios:

  1. Si te gusto esta, te recomiendo que veas "La Princesa Mononoke" y "El Castillo Ambulante" también de Studio Ghibli y ya verás como te sorprenden, ya que Hayao Miyazaki tiene un universo propio que no tiene desperdicio ;)

    ResponderEliminar
  2. He visto las dos y también me gustaron mucho, aunque no tanto como ésta, con la que creo que alcanzó casi la perfección. También he visto "Mi vecino Totoro", "Ponyo en el acantilado" y alguna otra que no recuerdo. Todas llenas de magia y ternura como si de cuentos se trataran. A lo mejor este año consigue otro Oscar con "Se levanta el viento" y todo, aunque todavía no la he visto.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Vaya, no me imaginaba que tuvieses esta película --' Jajaja recordé que la ví de pequeño y hace poco la volví a ver, y me apetecía saber tu opinión.
    Es fantástica, es un cuento. Demasiado perfecta para ser real.
    Y aparte de que es muy buena, la animación está hecha hoja a hoja, una técnica muy antigua ya en el mundo de la animación.
    Como siempre, de acuerdo con tu puntuación.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho mérito esta película la verdad, yo tengo ganas de comprarla en bluray para verla de nuevo, pero es todo un espectáculo tanto en historia como en imágenes que se disfruta como un niño, aunque su estilo algo grotesco puede echar atrás a mucha gente.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!