En marzo de dos mil catorce se emitía el último capítulo de esta serie compuesta por un total de doscientos ocho repartidos en nueve entregas que convirtió a sus cinco protagonistas en unos dignos herederos del legado humorístico de "Friends", a quienes copiaban en algunas dinámicas de sitcom y localización neoyorquina geográfica, y aún así quedaba muy lejos en inspiración y desarrollo de personajes.
Pese a todo, si dejamos de lado la alargada excusa para contar la historia que da título a la ficción, había escenas o incluso capítulos enteros, donde las risas eran continuas, con algunas bromas o chascarrillos que se mantenían de fondo y aparecían de repente a lo largo de varias temporadas, que demostraban el buen hacer del equipo de guionistas. Cabe decir que justamente el personaje que narra a sus hijos la historia, Ted Mosby, arquitecto, aunque a veces se olviden de su propia premisa, es el menos gracioso y más genérico de todos. Los otros cuatro sin duda se lo meriendan, ya sea el dueto Lily-Marhsall, la inimitable Robin "Viva Canadá" Scherbatsky y por supuesto, quien se popularizó/viralizó por encima del resto, Barney Stinson, que con sus estrategias para ligar y su filosofía machista forjó frases y latiguillos que dejaron huella, y que hubieran impedido en la actualidad que una serie con él en el reparto tuviera luz verde en una cadena de emisión abierta.
De este modo tenemos protagonistas con personalidades tan contrapuestas como compatibles, secundarios esporádicos con un mínimo de gracia, tramas episódicas rebuscadas pero bien encajadas donde las coincidencias y los giros inesperados abundan y por supuesto, la necesaria e inevitable trama continua amorosa que toda comedia de pro debe tener. La mayor pega se la podríamos poner a un final poco satisfactorio para quienes estuvimos siguiendo la serie fielmente tantos años, con algunas incongruencias o licencias que devaluaban ciertos personajes, pero aún así, lo más importante es que por el camino nos habían bridando horas y horas de diversión, y sobre todo momentos legen... un segundo ...darios.
Mi puntuación: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.