viernes, 14 de febrero de 2025

Sand Land: The Series (Miniserie)

El maestro Akira Toriyama nos dejó inesperadamente en marzo de dos mil veinticuatro, pero su obra permanecerá para siempre, entre las cuales se encuentra el manga Sand Land, publicado en el año dos mil y que sin duda está entre sus mejores trabajos. Muchos años después fue adaptado como largometraje, y poco después como videojuego y serie de animación de trece capítulos. Tanto el juego como la serie expanden la historia del cómic con un nuevo arco narrativo narrado de formas distintas, y basado en bocetos e ideas que el propio Toriyama había hecho.

Dividiendo la miniserie en estas dos partes, podemos afirmar, que la primera, basada únicamente en el manga original, y adaptado a las mil maravillas, roza la perfección, con personajes simpáticos, carismáticos y con las ideas muy claras, donde tanto los protagonistas como muchos secundarios, no se mueven por mera ambición, si no por su propia moral. Esto provoca una serie de giros argumentales motivados por su aprendizaje y evolución intrínseca a lo largo de una aventura que roza la épica y provoca sonrisas de forma constante. La segunda mitad, un tanto rebuscada y más centrada en la acción, es igualmente divertida, introduciendo nuevos personajes en un entorno diferente, que provocan situaciones y retos de un cariz más alocado, y que sirven para cerrar la historia global de forma pertinente y muy emotiva.

Mi recomendación, leed primero el manga, que se devora en un suspiro, jugad al videojuego si sois "gamers" y después poneos esta magnífica serie, en familia si queréis, ya que es apta para todos los públicos con valores enriquecedores, y así podréis despediros de un autor único, irrepetible e inmortal, que cambió la vida de muchísimas personas, al menos la mía seguro.  

Mi puntuación: 9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.