lunes, 3 de julio de 2023

The Walking Dead (Temporada final)

El treinta y uno de octubre de dos mil diez, fecha muy adecuada, se estrenaba el primer capítulo de una serie que se ha alargado, innecesariamente todo sea dicho, once temporadas, culminando en una final de veinticuatro episodios dividida en tres partes que ha tardado año y medio en poner el cierre. Si ya da pereza explicar todo este proceso, en su mayor parte también la ha dado ver esta ficción basada en un cómic más que notable y del que al final quedaban ideas sueltas y cuyo protagonista principal ya ni aparecía.

Pero todas estas licencias necesarias o exigidas para una adaptación de la viñeta a la televisión no importarían si la calidad hubiera sido regular, y pese a que la última entrega se ha estirado durante meses, ha resultado ser una de las más completas y que más ha aportado al universo de los caminantes. Al menos los personajes no han estado deambulando por vías de tren, no han reciclado villanos o los zombis han formado parte de la trama apareciendo en pantalla en grandes cantidades. 

El desenlace, lejos de zanjar la historia iniciada hace más de una década, deja la puerta abierta a seguir exprimiendo este mundo apocalíptico con más series y seguramente películas que llegado el momento ya decidiremos si verlas o no. Porque siendo sinceros, Daryl puede tener mucho carisma al igual que Carol, Maggie o Negan, pero si la serie ya estaba tocado, cuando desaparecieron los auténticos protagonistas, Rick y Michonne, la puñalada fue mortal. Aún así han logrado levantar el vuelo y darle un digno "final" que nos dejará descansar en paz un tiempo.

Mi puntuación Temporada final: 6/10

Mi puntuación serie completa: 5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.