jueves, 20 de octubre de 2022

El documental, el cine experimental y la comedia de terror encabezan la sección online del TerrorMolins 2022

Filmin acogerá por tercer año la sección online del TerrorMolins, que llega cargada de propuestas para amantes del género en todas sus vertientes. Desde el documental hasta la animación, desde las propuestas más heterodoxas hasta el terror puro, del 27 de octubre al 13 de noviembre el público del festival tendrá la oportunidad de degustar en formato doméstico 23 largometrajes, 14 de los cuales estrenos catalanes o estatales, y 10 cortometrajes. En el apartado presencial, además de toda la programación anunciada, el festival quiere reivindicar los musicales de terror recuperando cinco títulos tan variados como transversales por época y estilo, como son La tienda de los horrores, Pesadilla antes de Navidad o Ana y el apocalipsis.

La fiesta de los horrores en Filmin

La comedia negra es una de las grandes apuestas de este año en la sección Videodrome, con películas como Eating Miss Campbell, producción de la mítica Troma donde se mezclan los tópicos de los films de instituto norteamericanos con los tiroteos escolares, el canibalismo y los amores adolescentes; Tiny Cinema, de Tyler Cornack, con seis historias de un oscurísimo humor; Super Z, aventuras de una familia de superzombis genéticamente modificados; The Leech, donde un cura bienintencionado abre las puertas de su casa a una pareja que pondrá a prueba su fe en plena Navidad; o Herman Kills!, crítica sodonde un abuelo de armas tomar se convierte en un despiadado asesino. Destacan también, de entre los films online, una selección de obras que llevan el género al terreno de la experimentación y la sensorialidad. Son Wulver’s Stane, película entre narrativa y performática donde la protagonista, huyendo del pasado, vende una droga alucinógena por las calles de Austin; Skinamarink, film hipnótico y pesadillesco donde dos niños se despiertan en medio de la noche y su padre ha desaparecido, como también lo han hecho las puertas y ventanas de su casa; Agatha —estreno mundial—, que combina animación e imagen real para hablar de un enfermo terminal que encuentra esperanza en una misteriosa vecina; The Timekeepers of Eternity, animación a través de fotogramas manualmente manipulados de la película The Langoliers que tiene como resultado una surrealista carrera a contratiempo llena de ingenio, monstruos y traumas; o Razzennest la nueva terrorífica extravagancia de Johannes Grenzfurthner (Masking Threshold, TerrorMolins 2021), que juega con el alter ego de un artista sudafricano y su desconcertante encuentro con una crítica de cine. El terror más puro estará presente con los films latinoamericanos Los olvidados: Cicatrices, Mete miedo y Mírame.

En la sección Documentaries, también en Filmin, destacan las aproximaciones a cineastas como los italianos Luigi Cozzi en FantastiCozzi y Ruggero Deodato, autor de la emblemática Holocausto caníbal, en Deodato Holocaust. También se adentra en los mundos del japonés Satoshi Kon en Satoshi Kon, El Illusionniste; del actor y el director de arte de La matanza de Texas a Rondo and Bob; del mallorquín Antoni Aloy al cineasta escondida y de la fotografía postmortem a Mrs Death, de Silvia Ventayol.

El musical de terror en cinco sinfonías

La sección Retrospectiva ofrecerá cinco proyecciones especiales donde se recuperan algunos grandes títulos de los musicales de terror y también films recientes que van camino de convertirse en obras de culto. Abrirá la sección Pesadilla antes de Navidad, clásico de Henry Selick producido por Tim Burton, en una proyección dedicada al público familiar. La seguirá la sesión nocturna de The Rocky Horror Picture Show, que contará con un espectáculo en directo en homenaje a las famosas sesiones golfas del film de Jim Sharman. También se proyectarán La tienda de los horrores, remake del original de Roger Corman dirigido por el maestro de la comedia Frank Oz; la alocada comedia sobre pollos zombis Poultrygeist: Night of the Chicken Dead, perla de serie Z producida por Troma; y Ana y el apocalipsis, relato navideño que combina muertes vivientes y coreografías al estilo de High School Musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.