martes, 26 de enero de 2021

Gala Virtual Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro 2021

El sábado 30 de enero a las 17:00, la actriz Ane Gabarain, que ha participado en películas tan exitosas como “Loreak” o “La comunidad”, y que actualmente triunfa entre público y crítica como protagonista de la magistral serie “Patria”, dará el pistoletazo de salida con un vídeo a la Gala de los Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro 2021, que tendrá lugar de manera virtual en el hashtag de Twitter #BlogosDeOro.

Un evento único en el mundo que desde hace ocho años reúne a miles de aficionados al cine, para disfrutar en vivo, en directo y de manera totalmente online, de una auténtica fiesta a la que todo el mundo está invitado a participar en pijama, bata y pantuflas, desde la seguridad y comodidad de sus hogares, tal y como recordamos en nuestro spot oficial.

Aunque no celebremos un acto presencial para anunciar y entregar los diferentes galardones, todas las personas premiadas recibirán igualmente en sus casas una estatuilla física que les acreditará como ganadoras en su correspondiente categoría de esta octava edición de los Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro.

De nuevo, en esta edición hemos querido dar protagonismo a los medios online que eligen las ganadoras, y por este motivo, nueve de los diez galardones serán entregados virtualmente por miembros de nuestros premios que han formado parte del Comité de Selección, cuyo trabajo ha sido admirable y fundamental. A continuación, os presentamos las personas elegidas para esta trascendental tarea.

La oleada de galardones arrancará con un miembro desde hace años del equipo de selección de nuestros premios, Paula García-Arenzana, más conocida en Twitter como SihayaKynes, desde cuya cuenta anunciará cual es la Mejor Película Internacional. A continuación, será el turno de conocer el Mejor Actor de reparto a través de Susana Cabeza, creadora del fabuloso blog Claqueta, Luces y Acción y que recientemente fue jurado de la Sección Panorama de autoras españolas en el Festival de Cine por Mujeres.

Una veterana en festivales que ha sido jurado oficial en multitud de ellos como Sitges y Terrormolins, Ylenia “Yunamond” Cañadas de El Cinèfil, desvelará quien se llevará la estatuilla a Mejor Banda Sonora Original. Y la Mejor Actriz de reparto llegará de la mano de María Abad, experta en comunicación y marketing cinematográfico y creadora de La princesa prometida blog.

Los premios de interpretaciones principales serán entregados virtualmente por dos medios online que forman parte de nuestro jurado; el de Mejor Actor correrá a cargo de la web, y también programa de radio, sobre cine, series y festivales, Filmfílicos, y el de Mejor Actriz se encargarán los amigos de Noche de Cine, especializados en entrevistas, críticas y recomendaciones.

Por primera vez, y en colaboración con el programa de Efe Radio sobre cine y series en español Fila Efe, habrá un Premio Honorífico que ellos mismos se encargarán de entregar, virtual a través de Twitter, y presencialmente en su programa de radio, a una figura o entidad relevante del panorama cinematográfico de España.

También tendremos el placer de contar con dos entregadores que encajan perfectamente con las categorías que revelarán. En primer lugar, el productor y realizador audiovisual Isra Calzado, que como no podía ser de otra manera nos dirá quien se lleva el premio a la Mejor Dirección. En la misma línea, el periodista y escritor Doc Pastor dará a conocer quien ha considerado nuestro jurado que merece llevarse a casa el galardón al Mejor Guion.

El nominado en dos ocasiones a los Blogos de Oro, representante del Comité que seleccionó los seis cortos finalistas y director al que tenemos un cariño especial por motivos evidentes, Manuel Aguilar, quien además está preparando su primer largometraje “Lady Laura”, tendrá la responsabilidad de decirnos desde su cuenta de Twitter cual es el Mejor Cortometraje Estrella de 2020.

Y el momento cumbre de la Gala virtual de entrega de premios de los Blogos de Oro 2021 llegará cuando uno de los festivales más importantes de España, donde nos enorgullece entregar un premio oficial de la crítica, la SEMINCI de Valladolid, anuncie la Mejor Película de un año donde el cine español independiente ha luchado contra viento y marea para salir adelante, brillando con más fuerza que nunca.

Ahora solo nos queda esperar a que llegue el gran día para conocer las diferentes galardonadas de los diez premios que entregarán amig@s y colaboradores de nuestros premios en una gala virtual hecha por tod@s y para tod@s, y sobre todo, con cero riesgos para sus asistentes virtuales.

¡Os esperamos el 30 de enero a partir de las 17:00 para pasarlo de cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.