miércoles, 16 de diciembre de 2020

La actriz Rosario Pardo recibirá el Premio de Honor del Festival de Cine en Corto Levante Almeriense

La actriz Rosario Pardo recibirá el Premio de Honor del Festival de Cine en Corto Levante Almeriense. El certamen cinematográfico reconoce así la trayectoria de una de las actrices más prolíficas y queridas del panorama audiovisual español, así como su apoyo incondicional al género del cortometraje, en el que ha participado en más de 25 producciones como muestra de apoyo a los nuevos realizadores.

Rosario Pardo, que será además la Madrina de esta tercera edición, recibirá el Premio de Honor durante la Gala de Clausura del Festival Levante Almeriense, que tendrá lugar el 20 de diciembre en Centro Cultural de Garrucha. Rosario Pardo acude por primera vez al certamen donde ya ganó el premio a la mejor actriz en su primera edición.

La intérprete une su nombre al palmarés de esta distinción honorífica, en la que también figuran la actriz Maggie Civantos, el actor Javier Gutiérrez, el productor Peter Beale y el director José Herrera. El Premio de Honor reconoce las carreras de profesionales del séptimo arte de cualquier ámbito de actividad.


Rosario Pardo (Jaén, 1959) inició su carrera en el teatro en la década de los 80 en diferentes grupos de teatro independientes. Su salto al audiovisual se produce a mediados de los 90, con pequeñas apariciones en cortometrajes como La mujer desnuda e Imserso Mon Amour (1997), y largometrajes como Yerma (Pilar Tábora, 1997), Solas (Benito Zambrano, 1999) o Pleno al quince (Josetxo San Mateo, 1999).

Sus apariciones entre 2000 y 2003 en el programa Crónicas Marcianas la convierte en un rostro muy popular entre el público. A partir de ese momento, ha dado vida a numerosos personajes en teatro, a través de la Compañía de Rosario Pardo, cine y televisión.

En cine ha trabajado en títulos muy populares a las órdenes de grandes directores: El robo más grande jamás contado (Daniel Monzón, 2002), Cosas que hacen que la vida valga la pena (Manuel Gómez Pereira, 2004), Crimen Ferpecto (Álex de la Iglesia, 2004), Tapas (José Corbacho y Juan Cruz, 2005), Lifting de corazón (Eliseo Subiela, 2005), Rey Gitano (Juanma Bajo Ulloa, 2015), Mi querida cofradía (Marta Díaz de Lope, 2017) o Historias lamentables (Javier Fesser, 2020).

En televisión, ha participado en series tan conocidas como Cuéntame cómo pasó (2001-2018), A tortas con la vida (2005), Con dos tacones (2006), Cafetería Manhattan (2007), Doctor Mateo (2009-2011), Velvet (2015) y Madres. Amor y vida (2020). Además, ha intervenido en 25 cortometrajes a lo largo de su carrera, desde Lola y Rodolfo (1996), que dirigió ella misma, hasta Duende (2020), de Manuel Ramos. Uno de ellos, Un billete a nunca jamás (Jorge Navarro, 2017), de proporcionó el premio a la mejor actriz del primer Festival de Cine en Corto Levante Almeriense, uno de los 38 premios que ha recibido a lo largo de su carrera, al que ahora se suma el honorífico de nuestro certamen.


Acerca del Festival de Cine en Corto Levante Almeriense

Las productoras JaGDreams y Antonio Kasado organizarán esta tercera edición, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Garrucha y Diputación de Almería. Las dos primeras, celebradas en la localidad de Vera, contaron con una gran aceptación del público y de los profesionales del sector audiovisual, con una asistencia en cada edición superior al millar de personas tanto a las proyecciones y galas como a las actividades paralelas propuestas por el festival.

El Festival de Cine en Corto Levante Almeriense nació con la vocación de involucrar a toda la sociedad de la comarca en este proyecto cultural. Por ello, el certamen reforzará su apuesta por impulsar la participación de los diferentes sectores sociales y los comercios de la comarca. La programación incluirá una serie de encuentros con profesionales del mundo del cine, bandas sonoras, dirección, actores, guionistas y productores, dirigidos al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.