viernes, 31 de agosto de 2018

Entrevista con Daniel Monzón y Rodrigo de la Serna, director y actor de "Yucatán"

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Daniel Monzón sobre Yucatán, su última película. Daniel es de palabra fácil, y habla entusiasmado de la obra y de su equipo.

Daniel Monzón - Yo quería hacer una película distinta de las que había hecho antes, en clave de comedia. De hecho, Yucatán tiene una mezcla de géneros, desde la comedia más física hasta la de enredos, pasando por unas incursión en el musical. Eso da lugar a momentos de lucimiento para todos los actores, por ejemplo para Luis (Tosar), que tiene escenas en la que canta y muestra sus dotes de galán, y para Stephanie (Cayo), que canta y baila en escena, y de Joan (Pera), una de las grandes sorpresas de la película, trabajando en un registro algo distinto del que nos tiene acostumbrados.

Cine de Patio – Pero hay un tema muy serio en la película.

DM – Sí, en tono ligero y sin sermones, esta película trata sobre la codicia. Es un fenómeno curioso, el de esas personas que quieren tener tantas cosas, que quieren tener ocho coches, aunque no pueden conducir más de uno a la vez. Y esa codicia los domina hasta el punto de impedirles llevar decisiones maduras.

CdP - Al principio de la película parece que le protagonismo está con los timadores pero el personaje de Joan Pera, Antonio, va ganando protagonismo

DM - Si. ésta es una película coral, en la que cada personaje está definido y tiene carácter propio, hasta los que tienen muy pocas líneas. Y Antonio al principio parece un secundario más, pero se va revelando como una figura muy fuerte. Es un hombre corriente, pero con más recursos de lo que parece en un principio.

De hecho, Antonio formula varias veces lo que es una de las claves de la película, y un dato real: la mayoría de las personas que obtienen grandes premios en la lotería tienen un mal final. Y Antonio no quiere que ese sea su caso.


Preguntamos también a Rodrigo de la Serna sobre el rodaje

Rodrigo de la Serna - Este ha sido un rodaje largo, porque tuvo lugar en los sitios mencionados en la película, desde Tenerife y Yucatán, incluyendo el motín de unos turistas a los que no les parecía divertido tener a un equipo de rodaje involucrados en sus vacaciones. Nos hemos divertido mucho, y creemos que esto se nota en pantalla.

De hecho, hay una escena hacia el final en la nos disfrazamos y nos reíamos tanto que nos dolían los costados, se nos hacía difícil concentrarnos y rodar. Espero que los espectadores se diviertan tanto como el equipo.


Por nuestra parte agradecer a Daniel Monzón y Rodrigo de la Serna su simpatía al atendernos. Mucha suerte con el estreno de Yucatán, en cines a partir del 31 de agosto, y que recomendamos aquí: http://cinedepatio.blogspot.com/2018/08/yucatan.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!