martes, 28 de marzo de 2017

Crónica Gala virtual Premios Blogos de Oro 2017

Así daba el pistoletazo de salida Goyo Jiménez a la IV Edición de la Gala virtual de entrega de premios de los Blogos de Oro.

Un inicio brutal que ya auguraba una tarde emocionante que a los pocos minutos de empezar convirtió el hashtag #BlogosDeOro en trending topic, y que se mantuvo así durante ocho horas y media: DATOS OFICIALES TRENDINALIA

El primer premio de la noche lo entregaron los compañeros de @MoobysEs, el de Mejor Banda Sonora Taste of America, que recayó en "La ciudad de las estrellas (La La Land)".
A continuación @cinetoxico anunció a Jeff Bridges como Mejor Actor de reparto por "Comanchería", un reconocimiento que muchos alabaron, por una magnífica actuación que se había quedado sin premio en los Oscars.

Los amigos de @FaFotograma estaban a dos bandas; primero retransmitiendo en streaming toda la gala durante más de tres horas en nuestro canal de youtube.com/blogosdeoro, y después entregando el premio a la Mejor actriz de reparto a Viola Davis por "Fences". Una labor encomiable que les agradecemos enormemente.


Después era el turno de un doble premio. Primero el de Mejor película de animación elegido por votación popular y entregado por @LDSotano, que se llevó "Kubo y las dos cuerdas mágicas". Y en segundo lugar el regalazo valorado en cuatrocientos euros cortesía de la tienda de merchandising Cuernavilla, que se llevó uno de los  votantes y seguidor de los premios @alpanadero, ¡felicidades!

La actriz Diana Palazón, quien estuvo fabulosa toda la gala apoyando los premios e incluso haciendo bromas durante la entrega, anunció que el Mejor actor en una serie era Benedict Cumberbatch por "Sherlock", un premio que l@s fans del actor inglés celebraron a lo grande.
En representación de los youtubers tuvimos a la encantadora Miare entregando el premio a la Mejor actriz en una serie, que se llevó la joven, aunque impresionante Millie Bobby Brown por "Stranger Things". Una de las categorías más igualadas de esta edición que no se decidió hasta el último momento de las votaciones.

Al igual que Diana Palazón, otra actriz, Ruth Llopis, estuvo muy activa durante la gala y no dudó en alegrar con su simpatía la entrega virtual de una de las sorpresas de la noche. el Blogui al Mejor Actor principal que recayó en Antonio de la Torre por "Tarde para la ira"
Los amigos de @findlahistoria entregaron uno de los premios más sorprendentes y aclamados de los Blogos de Oro 2017 a una actriz que ni siquiera estaba nominada en los premios de la Academia. Amy Adams se llevó el gato al agua por "La llegada" convirtiéndose en la Mejor actriz principal de esta edición, pero todavía quedaban sorpresas.

Marcel Barrena, como guionista lleno de recursos que es, se marcó un Warren Beatty o "Moonlight", anunciando en tono humorístico, primero "La la land" como ganadora al Mejor guión, para después decir que se había equivocado y que era finalmente Eric Heisserer por "La llegada". Algo que confundió en primer lugar, pero que luego divirtió provocando risas entre los miles de usuarios que tuiteaban en el hashtag #BlogosDeOro.

Dos miembros de la Junta Organizadora de los Blogos de Oro@elpalomitron@Jonatan__Ros, entregaron dos de los principales premios de la tarde, el de Mejor serie española, que recayó en "El ministerio del tiempo" y el de Mejor director para Denis Villeneuve por "La llegada".

Uno de los momentos de más intriga y tensión fue la entrega de Carlos Santos a la Mejor película española, se nota que el actor premiado con un Goya este año se mueve cómodamente en el thriller, porque generó una gran expectación para anunciar a "Tarde para la ira" como la ganadora.

El ganador del premio al Mejor corto del año pasado por "Lo que dejamos atrás", David Matamoros, también se divirtió durante la gala y la entrega, haciendo diversas bromas para finalmente anunciar a "Sputnik" como Mejor Cortometraje Estrella Damm, en una categoría donde la calidad de las nominada hacía merecedora a todas de ganar.

Uno de los premios que más había dado que hablar en las redes sociales era el de Mejor Baratometraje, con las películas nominadas haciendo campaña para ganar y que al final se resolvió por un solo voto de diferencia. Por este motivo se consideró oportuno conceder una Mención Especial a "Bienvenido Mr. Heston" y otorgar el Premio Baratometrajes a la Mejor película a "La madriguera", lo cual celebraron varios miembros de su equipo en nuestro escenario virtual.

Finalmente, y tras más de dos horas de gala virtual, llegaron los dos últimos galardones. El de Mejor serie, que se elegía por primera vez esta edición, se lo llevó la producción de Netflix "Stranger Things" anunciada por @LunesSeriefilos. Y el de Mejor película, anunciada por @Cinesa quienes al día siguiente proyectaron la ganadora, fue para "La llegada", que de esta manera ganaba cuatro de los cinco premios a los que optaba, convirtiéndose en la triunfadora de la IV Edición de los Premios de Cine y Series Blogos de Oro.


Una vez más los auténticos protagonistas fueron todos los seguidores, tuiteros y amigos de los Blogos de Oro que por tercer año consecutivo consiguieron que fuéramos trending topic, y lo mejor de todo, aportaron sus opiniones y su ilusión para que esta fiesta del cine y de las series fuera más especial que nunca.

Por este motivo quisimos premiarles repartiendo regalos a los mejores tuiteros y tuits de gala virtual. Entre los que acertaron la película ganadora tuiteando en el hashtag #PorraBlogos, sorteamos dos ediciones en Bluray, dos en DVD y una en 4K de "La llegada". LISTA DE GANADORES.

La foto más divertida, o mejor dicho, la gran cantidad de fotos divertidas que publicó @Guileak en #BlogosDeOro le sirvieron para llevarse a casa una caja de Estrella Damm.

El vídeo más original estuvo protagonizado por un lindo gatito que le sirvió a su dueña @laprincesa_blog para ganar una suscripción mensual de Filmin.

Y finalmente los compañeros de @1HombreSnPiedad consiguieron una cesta de productos típicamente americanos, cortesía de Taste of America, por su divertido selfie y por su apoyo a nuestros premios.

Hasta aquí lo más relevante de un día único, aunque si queréis revivirlo completamente os recomendamos repasar el hashtag #BlogosDeOro, lo cual os puede llevar un buen rato. Sólo nos queda daros las gracias a tod@s y nos vemos de nuevo el año que viene en los Blogos de Oro 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!