martes, 27 de septiembre de 2016

Último pase de "Las Lágrimas de África" en Barcelona

Tras su paso por Madrid, la Mención Especial y Premio #ConUnPack de la última gala de los Blogos de Oro 2016, "Las Lágrimas de África", llega a Barcelona en una proyección "amadrinada" por los Premios de Cine Blogos de Oro que se celebrará el jueves 22 de septiembre a las 20:00 en los Cinemes Girona de Barcelona.

Un documental necesario e imprescindible que ya os recomendamos en nuestra mini crítica que podéis leer en http://cinedepatio.blogspot.com.es/2016/09/las-lagrimas-de-africa.html

Este pase tan especial contará con una presentación a cargo de Javier Gutiérrez, responsable de nuestro blog y presidente de los Premios de cine Blogos de Oro, y Jonatan Ros, director y presentador del programa @TS_Push2Talk (y colaborador de la asociación). Tras la película se celebrará un coloquio donde el público podrá hablar y debatir sobre los temas que suscita la película y sobre los premios de cine Blogos de Oro.

Podéis comprar entradas para este evento único en http://girona.admit-one.eu/entradas

“Las Lágrimas de África” es más que un documental, es un “testimonio” visual narrado en primera persona, bajo la premisa de que “para conocer una realidad, hay que vivirla”.

Sola y armada con su cámara, Amparo Climent recorrió los campamentos de Gurugú y Bolingo (situados en Marruecos) y presenció varios “saltos” en la valla-frontera con España, reflejados en la película con unas estremecedoras imágenes que se convierten en un documento público de la vergüenza, que se escapa a la atención del día a día en los grandes medios de comunicación.

Una película autoproducida y combativa, que pretende concienciar al mundo sobre este tema, las grandes migraciones humanas que están teniendo lugar en estos momentos.

“Las Lágrimas de África” merecerá ser recordada por el empeño de una persona con una personalidad arrolladora: Amparo Climent. Una artista multidisciplinar, con una sensibilidad social sin parangón.

Dado el carácter especial de la película, se ha generado desde la distribuidora una estrategia especial para este estreno comercial, con la programación del film en un pase único semanal, tanto en Barcelona como en Madrid, mediante una campaña titulada “Amadrina un pase”.

Cinemes Girona en Barcelona y Renoir Princesa en Madrid fueron los cines elegidos en exclusiva, que han programado un pase amadrinado cada semana (con venta anticipada de entradas en sus webs). Las ONGs y asociaciones Fundación Anastasio de Gracia-FITEL / FICA UGT, SOS Racismo Madrid, SOS Racisme Catalunya, Blogos de Oro, Alianza por la Solidaridad y Orbita Diversa se han unido a la campaña, visibilizando y amadrinando los diferentes pases.

La película ha tenido un excelente recorrido por festivales de cine, siendo seleccionada en más de 15 festivales de todo el mundo. Asimismo, el film tuvo en febrero de 2016 una gira de presentación por 6 ciudades suizas, auspiciada por varias ONG helvéticas. Actualmente, en paralelo a su estreno en salas comerciales por parte de #ConUnPack Distribución, se están cerrando acuerdos para realizar pases especiales, promovidos por asociaciones, colectivos y ONGs que concentran sus esfuerzos en el apoyo a inmigrantes y refugiados en el ámbito de los derechos humanos.

Esta misma estrategia de apoyo de ONGs y asociaciones es la que será utilizada para plantear los pases bajo demanda en otras ciudades, que se anunciarán en las próximas semanas, tras el interés y éxito de la iniciativa.

Más de la iniciativa y del estreno en la web http://www.laslagrimasdeafrica.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!