lunes, 4 de enero de 2016

Nuestra favorita en los Premios Paramount Channel

Del 28 de diciembre al 18 de enero, Paramount Channel celebra sus primeros premios cinematográficos y televisivos en los que sus espectadores elegirán los ganadores de doce categorías diferentes donde se mezclan libremente películas y series. 

En este enlace tenéis todas las nominaciones donde ya podéis empezar a votar vuestras favoritas: http://www.paramountchannel.es/premiosparamount/votaciones

Para nosotros hay un nombre que destaca por encima de los demás, y sin duda es uno de los mejores largometrajes del cine español y general, de este año. Estamos hablando de "La novia", la cual ya alabamos en su mini crítica: http://cinedepatio.com/2015/11/la-novia.html

¿Por qué debéis votar "La novia" como Mejor Película en los primeros Premios Paramount Channel? Aquí os dejamos varios motivos de peso.


Inma Cuesta
Dentro de un magnífico reparto en el que Asier Etxeandía y Álex García demuestran una apasionante labor interpretativa disputándose el afecto de su amada, destaca una soberbia Inma Cuesta, que merecería todos los premios importantes de nuestro cine. Su atractivo innato es esencial para que dos hombres se enfrenten por ella, pero más importante es la expresividad que demuestra y los matices que otorga a su personaje con los que refleja la lucha interna que sufre. Además el buen hacer actoral de los secundarios que la acompañan le otorgan una contundente sobriedad al conjunto de la película.

Banda sonora
La música de Shigeru Umebayashi es un elemento fundamental que nos acompaña todo el metraje enfatizando los momentos relevantes, llegando a poner los pelos de punta en varias ocasiones, y que se sincroniza a la perfección con la plasticidad visual de su fotografía. Por si fuera poco, una de las escenas cumbre de la película es un baile donde su protagonista femenina muestra el caos reinante en su cabeza a través de su danza y de la hipnotizante canción que escuchamos. Un modo magistral de expresar sentimientos sin decir nada.

Realización
Aunque parezca mentira, sólo es el segundo largometraje de la directora Paula Ortiz quien demuestra una madurez pasmosa y mucha calma a la hora de enfocar cada escena, centrándose sobre todo en las caras y expresiones de los personajes para así entender mejor lo que pasa por sus mentes. El uso que hace de la cámara lenta es todo un acierto, ya que no abusa de este recurso, y le sirve para mantenernos pegados a la pantalla con los ojos como platos y disfrutando de la belleza de cada plano.

Reconocimiento
Todavía es pronto para adelantar acontecimientos, pero sus doce nominaciones en los Premios Goya y nueve en los Premios Feroz ya son un logro, y la convierten en la clara favorita para llevarse una ristra de merecidos galardones en cada una de las galas, lo cual deja constancia de su innegable calidad. Pero no sólo tiene la aprobación de la crítica especializada, también el público la ha puesto por las nubes y nadie que la haya visto ha quedado defraudado, todo lo contrario, genera pasiones a su paso.

Guión 
Una obra de teatro, convertida en libro, que mezcla poesía y prosa, era todo un reto adaptarlo como guión cinematográfico, y el resultado no podía ser más gratificante. El texto original de Federico García Lorca puede ser complicado de digerir, pero su traslado a la gran pantalla es cercano, accesible y respeta el trabajo del dramaturgo español, retratando sus personajes con la dimensión adecuada y conservando el espíritu original. El lenguaje escrito y visual muchas veces no coinciden y hay que buscar vías para compenetrarlos, y en este caso se ha conseguido con creces.

Cultura
Lo mejor de todo es que estamos ante una de las obras clave de la literatura española, Bodas de sangre de Lorca, y hoy en día, cuando la mayor parte del cine que vemos en las salas acaba siendo un espectáculo vacío, resulta refrescante disfrutar de una fusión innovadora del sexto y séptimo arte. La cultura es algo muy valioso, y por desgracia no se potencia lo suficiente en nuestro país, así que este largometraje es la ocasión ideal para avivar nuestras mentes pasando además un buen rato con una entretenida cinta llena de calidad.

No lo dudéis y votad "La novia" como mejor película, y si no la habéis visto hacedlo, así su grato recuerdo os seguirá por el aire como una brizna de hierba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!