lunes, 5 de octubre de 2015

Regresión

Amenábar vuelve a sus orígenes con un thriller al más puro estilo Tesis, pero en este caso indagando en otro mundo oscuro como el de los ritos satánicos. La película empieza sin preámbulos y no da descanso al espectador mientras le hace partícipe de una investigación que le mantendrá pegado al asiento en todo momento. De todos modos el mayor logro del director español, es convertir algo sencillo en una maraña tan intrincada que nos mareará entre la realidad y la ficción, generando una inquietante intriga y llevándonos algún susto por el camino. Aún así mucha gente quedará decepcionada al esperar una trama con desenlace sorprendente, y encontrándose en su lugar un análisis de la psique humana y sus miedos, con una interesante y realista moraleja final.

Mi puntuación: 7/10

Artículo "Las obsesiones de Amenábar a través de sus películas" en Paramount Channel.




9 comentarios:

  1. Yo fui a verla el otro día al cine, y tengo que decir que me esperaba más. No por el final en sí, sino porque veo que una sola persona ha conseguido demasiado, y además aunque tiene un toque muy amenábar, me esperaba como bien dices un final alucinante tipo los otros que te deja pensando durante dos horas más en todos los detalles de la película que por fin logras entender.
    Además hubo partes que me dieron bastante asco y grima, y me gusta que los thrillers me asusten, pero no que me den asco. Aún así la recomiendo porque te hace reflexionar mucho sobre el poder de la mente y como se puede enmarañar todo gracias al miedo, que se apodera de nosotros.

    (Por cierto, me recordó en parte a perdida)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te dejó en una zona de incertidumbre Esther, al menos te quedaste con mejor impresión que mucha otra gente. En cuanto a lo que dices de "Perdida" a mi me pasa lo mismo, también me recuerda en parte a ésta, y en cambio veo más lagunas en el guión y ninguna moraleja en la película de Fincher, la cual tuvo mucho más reconocimiento de público y crítica que "Regresión". Este hecho me extraña pero no me sorprende, ya que como se suele decir, nadie es profeta en su tierra jeje Un saludo y gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  2. Espero poder verla tan pronto como pueda. La crítica no la ha tratado especialmente bien pero no sé por qué creo que es una película bastante buena. Espero que tengas razón y merezca la pena :D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también deseo que te guste, se han pasado mucho con ella y tiene varias cosas que valen mucho la pena. En cuanto la veas dime que te ha parecido, para bien o para mal ;) ¡Saludos!

      Eliminar
  3. A mí me ha gustado mucho! En varias ocasiones llegué a ponerme muy tensa. Me agarré al asiento y tuve que soltar alguna carcajada flojita para quitar esa tensión que había en el ambiente. Hay dos escenas en las cuales no podía dejar de pensar: Ostras!! Qué fuerte lo que está sucediendo!!! Lo que me ha gustado es como Bruce (Ethan) se enfrenta a sus miedos. Miedos que ya dijo Amenábar que él de peque era muy miedoso y quería reflejar ese miedo en la película y desde luego lo ha hecho muy bien. El giro de guión, para mí llega algo pronto, y esa es la única pega que destaco. Pero en todo su conjunto, me ha dejado con muy buen sabor. Sabía que Amenábar no me iba a defraudar y tanto es así, que la quiero volver a ver. Es increíble como la mente juega a veces con nosotros. La sugestión, tal y como yo la veo, es un enemigo. Nos hace pasar malos ratos. Y sé bien de lo que hablo. Habrá gente a la que no le haya gustado nada y a otras como a mí, sí. Tengo que decir que no es la mejor de Alejandro ni mucho menos. Porque con "Tesis" y "Los Otros", puso el listón demasiado alto. Lo que no entiendo son las malas críticas que está teniendo y que EE.UU la valoren más aquí, me pone enferma, sinceramente. Como se suele decir: "Nadie es profeta en su tierra".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegra mucho leer tu opinión y sensaciones ya que son muy parecidas a las mías. Se ha puesto a caldo a Amenábar ya que la gente esperaba un final sorprendente y para mi toda la película en sí mismo lo es. Creo que es un acierto como ha enfocado el tema y mucha gente ha salido decepcionada porque esperaba otra "Tesis" o "Los otros", y no siempre va a hacer el mismo tipo de película. Todo el estudio de la mente y como se puede manipular de muchas maneras a cualquier persona me ha parecido realmente interesante y todo mostrado de un modo muy real que te introduce de lleno en la trama. Está claro que tiene sus fallos y cosas mejorables como todas, pero de ahí a decir que es muy mala u horrenda hay un largo trecho. Sea como sea nosotros la hemos disfrutado y eso que nos llevamos jeje Muchas gracias por tu comentario ;) ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Yo también me alegro que coincidamos :D Me duele que hayan tantas malas críticas. Porque es una peli buenísima. Ya se sabe que las comparaciones son odiosas. Y me da que la gente no ha sabadio valorarla como se merece. Yo lo que tengo claro, es que quiero volver a verla.

      Un placer pasarme a comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho!

      Eliminar
    4. Seguro que viéndola de nuevo y sabiendo lo que pasa se puede disfrutar aún más ;)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.