jueves, 19 de junio de 2014

Top Ten Mis directores favoritos

Uno de los rankings que más me ha costado elaborar y que se cierra con ciertas dudas, tanto en el nombre de los elegidos como en su orden. Sólo he escogido directores de los que he visto un porcentaje muy elevado de su filmografía, siendo la mayoría autores recientes debido a mi edad y a la falta de tiempo que tengo para revisar clásicos. Por ese motivo todavía no me veo capacitado para incluir en mi lista a algunos realizadores que sin duda cambiaron el modo de hacer cine y de los cuales he visto una mínima parte de su trabajo como Ernst Lubitsch, Joseph L. Mankiewicz, Frank Capra, Orson Welles, Fritz Lang, Luis Buñuel, Akira Kurosawa o tantos otros maestros reconocidos cuyas películas estoy intentado ver dentro de mi limitado tiempo. 

Por otro lado se han quedado fuera otros más recientes que tengo por la mano como Steven Spielberg, Tim Burton o David Fincher con algunas películas que me encantan pero con una filmografía que no me acaba de convencer en su totalidad. Cerca de entrar había nombres como Brian de Palma, James Cameron, Darren Aronofsky o los hermanos Coen, lo que ofuscará a muchos viendo sobre todo a Zack Snyder en el ranking, pero tengo que decir que este director no importa lo que haga y lo bueno o malo que sea, hace un tipo de cine que me fascina cuyas películas podría ver una vez tras otra sin cansarme. 

Después de este rollo os dejo la lista con mis diez realizadores favoritos junto a la película que más me gusta de su carrera. Si hacéis clic en el nombre del director podréis ver todas las mini críticas suyas publicadas en el blog y si clicáis en el nombre de la película podréis consultar su ficha en Sensacine.

  1. Quentin Tarantino. "Pulp Fiction"
  2. Christohper Nolan. "Memento"
  3. Ridley Scott. "Blade Runner"
  4. Billy Wilder. "Uno, dos, tres
  5. Stanley Kubrick. "2001, una odisea del espacio"
  6. Martin Scorsese. "Uno de los nuestros"
  7. Alfred Hitchcock. "Vértigo"
  8. Francis Ford Coppola. "El Padrino. Parte II"
  9. Zack Snyder. "Amanecer de los Muertos"
  10. David Lynch. "El hombre elefante"




5 comentarios:

  1. Como me chirría Zack Snyder entre esos grandes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, a mi me pasaría lo mismo si no lo hubiera puesto yo. Pero es que me tiene cogido por los webs y no puedo dejar de ver sus películas. Seguro que con el tiempo me decepcionará pero ahora mismo no puedo evitarlo. Ya sabía que se nombre daría de que hablar, pero tengo que ser sincero y delatar mis debilidades humanas jeje

      Eliminar
  2. Tengo que decir que todos los que has puesto me gustan mucho y, es cierto, el que más me sorprendió es Zack Snyder. Me gusta, pero no creo que pudiera caber en mi top ten.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que Snyder no entraría en el Top 10 o 5 de nadie, no es que sea nada del otro mundo y sus películas son mero espectáculo vacío, pero me hacen mucho tilín la verdad. Y aun suerte que no he puesto John Woo jeje Gracias por comentarlo. ¡Un abrizo!

      Eliminar
    2. En mi top si entra Snyder.la peli de mi vida es 300...jdje aunque mi top 5 es Lynch, Kubrick, Spielberg, Nolan y Tarantino

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.