miércoles, 14 de agosto de 2024

Borderlands

De entre todas las entregas de esta saga "videojueguil", la tercera es a la que he dedicado más tiempo, y sin ser nada del otro mundo a nivel narrativo, en términos de diversión cumple con creces a base de diálogos absurdos, acción desenfrenada y personajes estrafalarios. Tres pilares fundamentales cuya adaptación a la gran pantalla también tiene, eso sí, eliminando la sangre a raudales para hacerla accesible a más cantidad de espectadores. Además, la ambientación y la estética es realmente fiel a la obra original y el elenco elegido es de lo más atinado, con una "oscarizada" Blanchett en un papel fuera de su registro habitual pero que igualmente clava física y actoralmente.

¿Entonces cuál es el problema para no triunfar en crítica y público? Para empezar si no le has echado un buen vicio al videojuego todo te va a sonar a chino o resultar esperpéntico, ya que, básicamente, tenemos unas quince o veinte horas que tomaría pasarse alguno de los juegos yendo al grano, condensadas en noventa y dos minutos. Y ese es otro gran acierto, una duración ideal para contar lo que toca sin hartar al personal y para que la fiesta no decaiga.

En definitiva, la película no lleva a engaño, es una adaptación de un juego bastante básico donde te pasas la mayor parte del tiempo eliminando "buscacámaras" a diestro y siniestro, si esperas algo mas profundo olvídate. Por otro lado si esperas un largometraje que plasme la infinidad de horas que puede durar una partida tampoco lo vas encontrar, el lenguaje cinematográfico funciona de manera diferente. El resultado es un punto medio entre fidelidad y calidad, que entretiene sin ofender ni trascender.

Mi puntuación: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.