lunes, 19 de diciembre de 2016

El Universo Assassin's Creed

El 23 de diciembre de 2016 se estrena en cines el esperadísimo largometraje "Assassin's Creed" basado en una de las sagas de videojuegos más famosas de todos los tiempos. Producido por la propia compañía creadora del juego, Ubisosft, para así asegurar la calidad del producto final, y distribuida por 20th Century Fox, estamos ante uno de los estrenos del año, que nos morimos de ganas de ver en pantalla grande como grandes amantes del videojuego original que somos.


Este largometraje es la culminación de una saga que empezó hace ya nueve años con el lanzamiento de la primera entrega en las consolas PS3 y Xbox 360 y meses más tarde en ordenador. Pero el universo Assassin's Creed ha trascendido más allá de los videojuegos dando lugar a varios cortometrajes, libros y cómics.

Para que os hagáis una idea de hasta donde llega este fascinante universo, os dejamos una lista con todo el material disponible, junto a una breve descripción, de esta histórica y épica dinastía que inicia un nuevo camino en el mundo cinematográfico.


Videjojuegos

Nueve videojuegos centrales, y sumando, forman el principal referente de este universo que cada año desde 2007 nos ha traído una nueva entrega, faltando a su cita sólo en los años 2008, y ahora en 2016, aunque esta vez nos compensan con un largometraje de acción real.

Assassin's Creed - Protagonizado por Desmond Miles y su antepasado Altaïr Ibn-La'Ahad. Ambientado en Tierra Santa durante 1191

Assassin's Creed IIProtagonizado por Desmond Miles y su antepasado Ezio Auditore. Ambientado en varias localizaciones de Italia durante el Renacimiento.

Assassin's Creed: La HermandadProtagonizado por Desmond Miles y su antepasado Ezio Auditore. Secuela directa del anterior centrando toda la acción en la ciudad de Roma.

Assassin's Creed: RevelationsProtagonizado por Desmond Miles y por última vez, Ezio Auditore. Secuela directa del anterior ambientada en Maysaf, Constantinopla y Mongolia.

Assassin's Creed IIIProtagonizado por Desmond Miles y su antepasado Connor Kenway durante la Guerra de Independencia americana con localizaciones en EEUU y el Caribe.

Assassin's Creed IV: Black FlagProtagonizado por un personaje desconocido y Edward Kenway, abuelo de Connor, en 1715 durante en la época dorada de los piratas en el Caribe.

Assassin's Creed: Rogue - Protagonizado en el presente por un empleado de Abstergo y en el pasado por Shay Cormac a partir de 1751 en Montreal, Nueva York, Franci y Portugal.  

Assassin's Creed: Unity - Protagonizado por un personaje desconocido y por Arno Dorian en Paris durante la Revolución Francesa.

Assassin's Creed: SyndicateProtagonizado por un personaje desconocido y por los gemelos Jacob y Evie Frye en Londres durante la Revolución Industrial en 1868.

Además hay varios videojuegos paralelos en diferentes plataformas que complementan la historia principal con otros estilos de juego y otras localizaciones como por ejemplo Altaïr's Chronicles, Bloodlines o Liberation.


Cortometrajes

Assassin's Creed: Initiation - Corto de animación con Altaïr de protagonista.

Assassin's Creed: Lineage - Tres cortos de acción real sobre Giovanni, el padre de Ezio.

Assassin's Creed: Ascendance - Corto de animación que introduce la historia de Hermandad.

Assassin's Creed: Embers - Corto de animación con un anciano Ezio Auditore de protagonista.


Libros

Assassin's Creed: Renaissance - Novela basada en el segundo videojuego de la saga.

Assassin's Creed: Brotherhood - Basado en el juego homónimo y secuela del anterior libro.

Assassin's Creed: La cruzada secreta - Narra varios hechos de tres videojuegos diferentes.

Assassin's Creed: Revelations - Novela basada en el videojuego homónimo.

Assassin's Creed: ForsakenNovela basada en el videojuego Assassin's Creed III.

Assassin's Creed: Black FlagNovela basada en el videojuego homónimo.

Assassin's Creed: Unity - Libro sobre Élise De la Serre, personaje del videojuego homónimo.

Assassin's Creed: UnderworldLibro sobre Jayadeep Mir, personaje de Syndicate.


Cómics

Assassin's Creed: The Fall - Narra la historia de un nuevo Asesino ruso, Nikolai Orelov.

Assassin's Creed: The Chain - Secuela del anterior con el mismo protagonista.

Assassin's Creed: Brahman - Narra la historia del Asesino indio Arbaaz Mir.

Assassin's Creed: 1 Desmond - Nos cuenta que ocurrió entre los dos primeros videojuegos.

Assassin's Creed: 2 Aquilus - Secuela del anterior que sigue la historia del Asesino Aquilus.

Assassin's Creed: 3 Accipiter - Narra la historia del primo de Aquilus llamado Accipiter.

Assassin's Creed: 4 Hawk - Jonathan Hawk revive los recuerdos de Accipiter en Egipto.

Assassin's Creed: 5 El CakrHawk revive los recuerdos de su antepasado el Asesino El Cakr.


Sea como sea no es necesario haberse empapado de todo este material tan variado para poder ver la película, aunque sí que os recomendamos probar al menos los videojuegos principales para haceros una idea de lo que es introducirse en el Animus y vivir en primera persona, o tercera en este caso, la épica batalla entre Asesinos y Templarios que cambiará el mundo y vuestras propias vidas.

4 comentarios:

  1. Hola,
    Yo he jugado al 1, 2 y 3, el resto no los he probado. La historia es muy interesante y sinceramente, me encantaría poder jugar al resto de historias de Ezio, que para mí y para muchos, debe de ser el mejor Assassin. En fin, disfrutaré de la película, por supuesto :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, pues el Black Flag, cuarto en número pero sexto real, es de los mejores, si te gustan las aventuras de piratas y navegar por el Caribe no te lo pierdas. Ezio también es mi favorito aunque me he pasado todos los juegos de la saga ;) ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Madre mía, mira que sólo he jugado al 1... Pero nunca había pensado que había ya tantas cosas jajaja ¡Realmente sólo les quedaba la película por hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues justamente el 1 es el más flojo, prueba el 2 que es mi favorito ;) La verdad que han montado una con la saga que no veas, eso sí, los fans como nosotros lo disfrutamos al máximo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.