miércoles, 20 de agosto de 2025

Pierrot el loco

Última colaboración de Jean-Luc Godard con Jean-Paul Belmondo -en aquel 1965 ya toda una estrella- y penúltima con Anna Karina -casi roto el matrimonio con el director- en una película de mayor renombre que impacto real en la historia del cine. Se la puede considerar una revisión, más que un remake, de la primera obra del cineasta: Al final de la escapada, en la que Belmondo tenía un papel prácticamente idéntico. Lo que entonces era frescura e innovación, entre la improvisación y la heterodoxia, ahora se ha convertido en reiterados discursos sin sentido aparente en el que el atrevimiento ya no es tal; desafío a unas reglas que el mismo Godard ya había deshecho anteriormente con superior fortuna. La etapa primeriza del creador francosuizo y la mejor de su prolífica carrera estaba terminando, aun llegaría alguna cinta destacable de este periodo, e iba hacia una fase de intenso compromiso político y, quizá por ello, menor interés artístico y, sobre todo, cinematográfico.

Puntuación @tomgut65: 5/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.