martes, 27 de octubre de 2020

La 31ª Semana de Cine Fantástico y de Terror tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre

El próximo viernes 30 de octubre la película coreana Península (Peninsula; Yeon Sang-ho, 2020) inaugurará la 31ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en el Teatro Victoria Eugenia. La francesa Mandíbulas (Mandibules; Quentin Dupieux, 2020) la clausurará en el mismo lugar el 6 de noviembre.

Entre ambas fechas se proyectará una selección de los mejores títulos de cine fantástico del año, largometrajes y cortos, así como diversos clásicos del género, y tendrán lugar diferentes actividades para complementar la programación de la Semana.

El Teatro Principal y el Victoria Eugenia serán este año las sedes principales del certamen, en las que se proyectará la sección oficial de la Semana, compuesta por 18 largometrajes y 33 cortos (13 en la sección internacional, 7 cortos de animación y 13 españoles).

El ciclo Muñecos del mal, compuesto por 6 títulos y que repasa la participación de muñecas y muñecos en el cine de género a lo largo de la historia, se podrá ver entre ambos teatros, Tabakalera y el C. C. Okendo, donde ya se han proyectado dos películas.

Se realizará, en colaboración con Filmoteca Vasca, un homenaje al cineasta donostiarra Javier Aguirre, fallecido hace unos meses, con la proyección de una de sus películas más importantes, El gran amor del conde Drácula (1972).

La proyección como siempre de un título de cine infantil (Turuleka oiloa) y la colaboración habitual con el cineclub Kresala (Little Joe) completan la programación cinematográfica del festival.

Otras actividades se asoman como siempre al programa de la Semana: en esta edición se pueden destacar el nuevo canal de difusión compartida Noviembre fantasma, creado en colaboración con los festivales Fancine (Festival de Cine Fantástico de Málaga) y Terrormolins (Festival de Cine de Terror de Molins de Rei); el monólogo de Mikel Pagadi sobre el cine de terror Beldurted; o la 5ª edición de la clásica Guerra de Fanzines.

Hay 4 exposiciones (Museo Topic: Seres fantásticos, Sarima: Un mundo mágico, Fernando Mircala: El futuro elegante y Eterno Juan Giménez) en el programa de la 31ª Semana.

Las entradas saldrán a la venta EXCLUSIVAMENTE ONLINE en la web www.donostiakultura.eus/entradas a partir del martes 27 de octubre a las 11:30. Los días 27, 28 y 29 se podrán comprar solo online. A partir del viernes 30 también se venderán en las taquillas de ambos teatros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.