miércoles, 8 de enero de 2025

Una historia del Bronx

La nostalgia impregna la película de principio a fin; nostalgia por la infancia, la juventud, los amigos del barrio, por esas compañías poco recomendables convertidas en modelo de comportamiento. Chazz Palminteri (autor del guion) es un gánster de baja estofa objeto de admiración del chico protagonista, De Niro (en su opera prima como director) es el padre, un hombre honrado y cabal que intenta evitar que su hijo caiga en la delincuencia, y el Bronx el escenario de las correrías infantiles y luego juveniles. Un entorno tratado con nostalgia, como hemos dicho, salpicada de humor, pero también y, sobre todo, de la dureza de la vida en la calle. Le falta algo de músculo al De Niro director en las escenas dramáticas y, aun así, muestra solidez al tratar aquella Nueva York de los sesenta que seguro él y Palminteri conocieron muy bien. Da igual donde hayas nacido, te pondrá la piel de gallina varias veces, tenlo por seguro.

Puntuación @tomgut65: 7/10



martes, 7 de enero de 2025

Sonic 3: La película

Mientras haya nuevos personajes por descubrir, y recaudación suficiente para hacer más secuelas, parece que tenemos erizo azul para rato, y visto lo visto no es una mala noticia paras los fans de la mascota de SEGA, ya que si bien la anterior película pecaba de descafeinada, esta tercera parte es todo lo contrario. Ahora la acción es constante e imparable, con acontecimientos trascendentales que hacen de su historia la más seria de las contadas hasta el momento, y con el añadido de Shadow, con su carisma y pasado atormentados, sumado a un desatado Jim Carrey por partida doble y a la química de su trío protagonista, cuyas personalidades se complementan a la perfección. Y lo mejor de este éxito cinematográfico es que los videojuegos se benefician directamente de él permitiendo la aparición de nuevas entregas cada vez más divertidas.

Mi puntuación: 6/10







viernes, 3 de enero de 2025

Top Ten Estrenos más esperados 2025

Estas son las películas que tenemos más ganas de ver en cine durante 2025 junto al nombre de su director/a y la fecha de estreno prevista. Conforme las vayamos viendo vincularemos su mini crítica a cada uno de ellas.

  1. Misión Imposible: Sentencia final (Christopher MacQuarrie) - 23 de mayo
  2. Policán (Peter Hastings) - 31 de enero
  3. The Battle of Baktan Cross (Paul Thomas Anderson) - 8 de agosto
  4. Capitán América: Brave New World (Julius Onah) - 14 de febrero
  5. Karate Kid: Legends (Jonathan Entwistle) 30 de mayo
  6. Downton Abbey 3 (Simon Curtis) - 12 de septiembre
  7. 28 años después (Danny Boyle) - 20 de junio
  8. Mickey 17 (Bong Joon-ho) - 16 de abril
  9. Superman (James Gunn) - 11 de julio
  10. The Fantastic Four: First Steps (Matt Shakman) - 25 de julio
The Brutalist (Brady Corbet) - 24 de enero
Bridget Jones: Loca por él (Michael Morris) - 14 de febrero
Amenaza en el aire (Mel Gibson) - 21 de febrero
Blancanieves (Marc Webb) - 21 de marzo
Confidencial (Black Bag) (Steven Soderbergh) - 21 de marzo
La mujer de las sombras (Jaume Collet-Serra) - 28 de marzo
Thunderbolts (Jake Schreier) - 30 de abril
Lilo y Stitch (Dean Fleischer Camp) - 23 de mayo
Ballerina (Len Wiseman) - 6 de junio
F1 (Joseph Kosinski) - 27 de junio
Jurassic World: El renacer (Gareth Edwards) - 2 de julio
Nadie 2 (Timo Tjahjanto) - 14 de agosto
Expediente Warren 4 (Michael Chaves) - 5 de septiembre
Michael (Antoine Fuqua) - 3 de octubre
Mortal Kombat 2 (Simon McQuoid) - 24 de octubre
The Running Man (Edgar Wright) - 21 de noviembre
Avatar: Fire and Ash (James Cameron) - 19 de diciembre



jueves, 2 de enero de 2025

Speed: Máxima potencia

En los años noventa se decidía si una idea para una cinta de acción era buena si daba pie al desenfreno, nunca mejor dicho, y a la locura sin importar la coherencia narrativa, y un autobús que tiene que ir a toda leche para no explotar tenía todos los ingredientes. Luego metes un reparto funcional y unos cuantos giros dramáticos y presuntamente inesperados, y el resultado es esta locura sumamente divertida donde el espectador solo debe dejarse llevar por los acontecimientos dentro de una duración adecuada sin tramas de relleno ni personajes demasiado idiotas. Quizás en su época no fuera la mejor de un género que empezaba a estar de capa caída, y hoy en día quizá no triunfaría por su simpleza, pero justamente eso ha hecho que con el paso de los años se haya mitificado y que a diferencia de otras, siempre que hay ocasión de verla, acabé cayendo.

Mi puntuación: 6/10