viernes, 19 de septiembre de 2025

El golpe

A lo largo de la historia del cine solo un número muy limitado de largometrajes han encontrado el punto medio de perfección entre calidad, característica generalmente objetiva, y entretenimiento, factor totalmente subjetivo. Pero en este caso ambos aspectos se dan de la mano para conseguir una película que lo tiene todo, objetiva y subjetivamente.

Para empezar, la historia es de las que te hace explotar la cabeza y que se disfruta todavía más en posteriores visionados gracias a un guion inspiradísimo, en el que el ritmo no decae un solo instante, literalmente desde el primer al último segundo, por no hablar de la sucesión incesante de diálogos punzantes y ocurrentes La música es cuanto menos mítica, adaptando un tema clásico a las circunstancias, y convirtiéndose prácticamente en otro personaje que enfatiza los momentos clave, sean trascendentales o distendidos.

Y no podemos olvidarnos de la pareja protagonista, cuya química en pantalla es abrumadora, con talento y carisma a raudales; cada uno por separado deslumbra, pero cuando Robert Redford y Paul Newman están juntos, convierten sus escenas en oro puro. Un hito cinematográfico que todo el mundo debería ver para comprender, si es que no lo han hecho ya, el motivo por el que el cine es el séptimo arte.

Mi puntuación: 10/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.