lunes, 18 de julio de 2016

Ice Age: El gran cataclismo

Versión prehistórica y animada de la típica película de catástrofes con meteoritos, donde el mínimo rigor científico brilla por su ausencia a riesgo de confundir a los niños, aunque al menos sirve para brindarnos alguna escena alocada e inverosímil con el infalible y torpe Scratch a los mandos, quien tiene de nuevo un papel relevante en la historia. A todo esto hay que sumarle una larguísima lista de personajes, acumulados a lo largo de cuatro entregas, algunos muy graciosos en contraposición a otros tan prescindibles como sus subtramas. Amena de principio a fin a base de mucha acción y continuos chascarrillos, aún sin alcanzar el nivel de las primeras, esta quinta parte mejora sustancialmente las dos anteriores.

Mi puntuación: 5/10



4 comentarios:

  1. Hace tiempo que dejó de llamarme la atención la saga. Entiendo que cuando algo funciona muy bien, se quiera explotar hasta el extremo. Pero con cada entrega, el nivel baja. Ojalá sea la última y se dediquen hacer algo nuevo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tras las dos anteriores iba con poca fe a ver ésta, pero al menos ha resultado entretenida y las mejora, así que es buen momento para poner el cierre a la saga y dejarnos contentos a todos :) ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hasta el momento me ha parecido una buena saga, evidentemene sin rigor científico, pero vamos... que tampoco lo tiene UP, ni Inside Out, ni Origen (yendo a películas más serias). Tenemos ganas de ver esta... a ver si nos hacemos con un hueco de tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente casi todo el cine no tiene rigor científico de ningún tipo, el problema es la confusión que crea mezclar conceptos reales con falsos, las películas que mencionas no sacan animales vestidos de científicos dando explicaciones, cosa que si hace ésta y que los niños que no aún diferencian entre realidad e ironía se pueden llegar a creer como ciertas, y es algo que en la sala ocurrió mientras yo la estaba viendo con varios peques preguntando si eso era así, que no lo sabían y los padres (o tíos) teniendo que desmentir esas afirmaciones. Por lo demás creo que es una saga que entretiene y que si te gusta bien seguro te dejará contento cuando la vayas a ver ;)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.