viernes, 3 de julio de 2015

Presentación Festival de Cinema Fantàstic de Sitges 2015

Se acerca una nueva edición del siempre esperado Festival de Cinema Fantástic de Sitges en su edición 48, del 9 al 18 de Octubre. Como cada año podremos disfrutar de una completa gama de producciones de todo el mundo y revisar gran variedad de géneros para toda clase de públicos.

Se podrán ver títulos tan destacados como “The Gift” de Joel Edgerton de la factoría Blomhouse, desde la Berlinale “Victoria” de Sebastian Schipper, y la biografía desmitifícadora de James Dean, protagonizada por Robert Pattinson, “Life” de Anton Corbijn. A destacar la apuesta por el género zombi de Arnold Schwarzenegger en “Maggie” de Henry Hobson. En esta misma línea llegará “Cooties” de Jonathan Millot y Cary Murnion, protagonizada por Elijah Wood. Otra propuesta en Sitges 15 será la secuela “Contracted: Phase II” de Josh Forbes. También podremos ver “Deathgasm” de Jason Lei Howden.

Desde Japón, siempre una cinematografía prolífica en lo fantástico, llegarán cintas tan destacables como lo último de Takashi Miike, “Yakuza Apocalypse: The great war of the Underworld” y la versión para el cine del manga “Ataque a los Titanes” 1 y 2, y de este mismo título la versión Redux en anime. La animación nipona vendrá por el Festival con la presencia de “Miss Hokusai” de Keichi Hara, “Fires on the Plain” de Shinya Tsukamoto o “Love & Peace” de Sion Sono.

Aparecerán nombres célebres en “Last days in the Desert” de Rodrigo García en la que Ewan McGregor interpreta a Jesucristo, Nicole Kidman en “Strangeland” de Kim Farrant, Michael Fassbender en el western “Slow West” de John McLean, Vincent Cassel en la distópica “Partisan” de Ariel Kleiman o Winona Ryder en “Experimenter” de Michael Almereyda.

Nuevos autores estarán presentes en la muestra, como el próximo director de la franquicia Spider-man, Jon Watts, con su película “Cop Car”, en la línea de la clásica “Sangre Fácil” de los Coen. Nuevos realizadores son también Françoise Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell que traerán la ochentera “Turbo Kid”. Tendremos en Sitges los remakes, como los de “Martyrs” de los hermanos Goetz, y “Rabid Dogs” de Eric Hannezo. Y la curiosa producción india de terror “Ludo” de Q & Nikon.

Se podrá visionar la primera entrega de la segunda temporada de la estupenda serie gala “Les Revenants”, que se adentra en el siempre apasionante tema de la resurrección.

El cine de aquí se hallará presente con la ansiada “Segon Origen” de Carles Porta, “Vulcania” de José Skaf con Aura Garrido, “Summer Camp” de Alberto Marini, avalada por Jaume Balagueró, y “El cadáver de Anna Fritz” de Héctor Hernández Vicens. Y en Noves Visions la presentación de “Sacramento” de Carlos Cañeque.

En la sección Brigadoon se verán cosas interesantes como la comedia australiana “Me an my Mates vs. The Zombies Apocalypse” de Declan Schrubb, la brasileña “O diablo mora aquí” de Rodrigo Gasparini y Dante Vescio, de Malasia “Villa Nabila” de Syafiq Yusof y la terrorífica “The Entity” de Eduardo Schuldt. Y los documentales llegarán con “Eaten Alive! The rise and fall of the italian cannibal film” y “Jirón” de Christian Cueva, sobre el realizador mejícano Carlos Enrique Taboada.

La cita ineludible para todo aficionado será el sábado día diez en la que, como los últimos años, dará lugar la Zombie Walk por las calles de la ciudad costera catalana.

Cine de Patio estará presente en todo el Festival y desde estas páginas podréis seguir día a día lo que dé de sí esta nueva edición. Esperemos que el nivel esté tan alto como en anteriores ocasiones, aunque es de justicia decir que el Festival de Cinema Fantàstic de Sitges nunca decepciona y siempre da motivos para volver otro año más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.